Cristina Fernández niega ir por candidatura en 2015

La presidenta argentina rechazó que tenga pensado aspirar a cualquier candidatura electoral como lo afirmó un legislador cercano a ella

La mandataria no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo, porque está prohibido por la Constitución.

La mandataria no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo, porque está prohibido por la Constitución. Crédito: AP

Buenos Aires.- La presidenta argentina Cristina Fernández negó este jueves que tenga pensado aspirar a cualquier candidatura electoral en 2015, tal como afirmó un diputado muy cercano a ella.

Fernández desestimó en declaraciones a la agencia oficial de noticias Télam la afirmación de la víspera del diputado peronista Carlos Kunkel, quien dijo a la agencia Diarios y Noticias que al finalizar su segundo mandato consecutivo en diciembre de 2015 seguirá “haciendo política” y “va a ser candidata”, sin precisar a qué cargo se presentaría la presidenta.

La dirigente peronista no puede aspirar a un tercer mandato presidencial consecutivo ya que la constitución lo prohíbe.

“Lo que sucede es que Carlos (Kunkel) me quiere mucho”, afirmó Fernández, quien subrayó que “no hay ninguna posibilidad de ‘Cristina 2015‘ para ningún cargo electivo”.

Meses atrás, legisladores cercanos a la mandataria impulsaron la idea de una “Cristina eterna” que pudiese renovar su gestión indefinidamente si así se definía en las urnas, lo que implicaría una reforma de la constitución. Esa posibilidad fue muy criticada por los opositores y tampoco fue aceptada en las encuestas de opinión.

En esta nota

Argentina CristinaFernandez reelección

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain