Eugenio Derbez marcado de por vida con éxitos de 2013

El actor y productor celebra la Navidad a lo grande con la familia tras un año inolvidable

El tremendo éxito de 'Instructions Not Included' le resultó muy inesperado a Eugenio Derbez.

El tremendo éxito de 'Instructions Not Included' le resultó muy inesperado a Eugenio Derbez. Crédito: AP

2013 fue el año de un genio de la parodia y buen actor.

Eugenio Derbez logró lo que todo cineasta extranjero sueña en Hollywood. Fue el primer latino en lograr una cinta taquillera en este país.

“Los latinos de este país me han puesto en un lugar que no me esperaba”, comentó Derbez la semana pasada, luego de recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Los Ángeles, por su trayectoria pero en específico por Instructions not Included.

Este proyecto cinematográfico estuvo guardado durante 12 años, sin embargo el actor nunca perdió la fe en lograr llevarlo algún día a la pantalla grande.

“Creo que el éxito de todo esto, además de trabajar muy duro, fue defender mis ideas”, platicó.

Cuenta que durante el proceso de la cinta, hubo varias personas que le pedían cambiar el final de la historia porque les parecía “muy fuerte”. Esa era una condición para apoyar la producción de la película.

“Dije no. No lo voy a cambiar. Yo quería conservarla tal y como la había planeado”, reveló. “¡No sabes cuántas ofertas tuve que rechazar”.

Pero al creador de la serie Familia P. Luche, también le solicitaron recortarla para abaratar costos de producción y no aceptó.

“Fueron doce años de no claudicar, de no dejarme llevar por las presiones y luchar por lo que creía”.

“Ha sido una entrega de corazón, y no dejé nunca que me cambiaran mi sueño, porque hay personas que quieren cambiar las cosas a la manera que ellos creen es mejor y entonces lo que era tu sueño se convierte en otra cosa”, expresó.

Aunque cansado, porque han sido dos años de mucho trabajo, primero con la producción de la cinta y luego con la promoción y el éxito obtenido, dijo estar disfrutando de esta buena etapa.

“Yo pensé que 2012 había sido mi año, pero el 2013 lo superó y espero que el 2014 me vaya igual. Sé que esto tiene un momento, que llegas a un tope, pero definitivamente este fue mi año”, comentó con una muestra de agradecimiento.

Eugenio Derbez tiene varios proyectos en puerta, razón por la cual desde hace unos meses está buscando casa para radicar en Los Ángeles.

“Ya el próximo año estaré iniciando otra etapa de mi vida y sé que será difícil porque voy a dejar familia, a algunos de mis hijos, amigos pero creo que será para bien”, dijo el productor, quien estaba acompañado de su esposa Alessandra Rosaldo.

Pero mientras eso ocurre, al menos esta Navidad, disfrutará las fiestas rodeado de su familia en México.

“Logré juntar como a 70 personas de mi familia y amigos y vamos estar rodeados de mucha gente”, concluyó.

En esta nota

eugenioderbez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain