La Casa Blanca da período de gracia para el “Obamacare”

Por segunda vez en una semana extienden el plazo para terminar la inscripción en la reforma de salud y poder contar con un seguro el 1 de enero

La Administración Obama indicó que todavía se puede llamar a los centros de “mercados de seguro” cualquier día de esta semana para completar el registro en la reforma de salud.

La Administración Obama indicó que todavía se puede llamar a los centros de “mercados de seguro” cualquier día de esta semana para completar el registro en la reforma de salud. Crédito: AP

Nueva York – Si usted es una de las personas que no logró inscribirse en los nuevos planes médicos bajo la reforma de salud, antes del plazo “extendido” que dio la Casa Blanca del 24 de diciembre a la medianoche, no se preocupe porque a lo mejor todavía tiene oportunidad de conseguir que su nueva póliza entre en vigor a partir del 1 de enero.

Y es que a pesar de lo confuso que suene, una vez más la Administración Obama parece estar dando un segundo chance a los que no lograron cumplir con el día límite, si se toma en cuenta un mensaje que aparece ahora en la página web del “Obamacare” que indica: “A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, es posible que se tope con los retrasos causados ​​por el tráfico pesado en HealthCare.gov, con períodos de mantenimiento, u otros problemas con nuestros sistemas que le impida terminar el proceso en el tiempo requerido. Si esto le ha pasado, no se preocupe porque todavía somos capaces de ayudarle a recibir cobertura tan pronto como el 1 de enero”.

Este nuevo “período de gracia” apareció en un blog de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, donde se explica que aquellos que comenzarnos el proceso de inscripción, pero fallaron en completarlo antes de la fecha límite del 24 de diciembre a la medianoche, pueden llamar a los centros de “mercados de seguro” cualquier día de esta semana para completar el registro y así poder contar con cobertura a partir del 1 de enero.

Además, la Administración Obama indicó que casi todos los que iniciaron el proceso para inscribirse después de la fecha límite, podrán empezar a beneficiarse de su seguro médico tan pronto como el 1 de febrero.

Y es que la fecha límite “final” para registrarse en el “Obamacare” y evitar una penalización de $95 por no tener seguro es el 31 de marzo del 2014. Así que si usted no se inscribe sino hasta principios de febrero, por ejemplo, contará con cobertura para mediados de marzo, y si lo hace en la primera quincena de marzo, entonces su seguro no se activara sino hasta principios de abril y así sucesivamente.

Julie Bataille, vocera de la agencia a cargo de la reforma de salud, indicó que el 23 de diciembre se registró un número récord de dos millones personas que visitaron la página web de la reforma de salud, incluyendo 250,000 que llamaron a los centros de ayuda.

El 23 de diciembre era la fecha límite original para inscribirse en la reforma de salud y poder contar con cobertura a partir del 1 de enero, pero la Casa Blanca extendió el plazo hasta el 24 a la medianoche.

En esta nota

reformadesalud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain