Lamborghini tiene su vista puesta en el nuevo Huracán

Después de una carrera de 10 años y más de 14,000 ventas, el Gallardo apaga la luz, y sera reemplazado por uno más rápido, más ágil y que llevará por nombre Huracán.
Lamborghini tiene su vista puesta en el nuevo Huracán
Las primeras entregas del Huracán comienzan en la primavera de 2014.
Foto: Lamborghini

El Lamborghini Gallardo fue el exótico auto deportivo para numerosos raperos, atletas profesionales y ejecutivos ricos.

El Huracán será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo.

El Huracán, que al igual que todos los vehículos de Lamborghini, toma su nombre de un famoso toro de pelea, fue desarrollado desde cero, y hasta el último detalle, dijo un portavoz de la automotriz en un comunicado de prensa. El homónimo del vehículo, un toro de pelea, luchó en Alicante, España, en 1879, ganando una reputación de valentía y desafío.

Con un motor V10 de 5.2 – litros y con 610 hp, el Huracán no deja margen al error. El motor se asoció con una transmisión de doble embrague de siete velocidades que lo lleva de 0 a 62 mph en 3,2 segundos y de 0 a 124 en 9,9 segundos. Tiene una velocidad máxima de 201 mph.

El motor V 10 cuenta con inyección directa, que ofrece más potencia y par motor con una mejor economía de combustible que el motor de Gallardo. El tren de potencia y el chasis se pueden establecer en tres modos de funcionamiento diferentes. En el ciclo de conducción de la Unión Europea, el Huracán obtiene 19 mpg y cumple con las regulaciones de emisiones UE6

que entran en vigor en 2014.

Los ingenieros de Lamborghini están utilizando cada vez más la fibra de carbono en la estructura del vehículo. En el caso de la Huracán, el chasis es íntegro de fibra de carbono y aluminio.

El diseño del Huracán es evolutivo del Gallardo. No es tan extremo su aspecto como el Aventador, pero el Huracán es instantáneamente reconocible como un Lamborghini. En el interior, un panel de instrumentos en color de 12,3 pulgadas puede ser personalizado para capricho del conductor.

Para promover el Huracán, Lamborghini llevará a cabo más de 130 vistas previas privadas en más de 60 ciudades de todo el mundo a partir de enero. Con la economía mundial en recuperación, y la red de concesionarios Lamborghini en expansión en China, Brasil, Rusia e India, los ejecutivos creen que el Huracán tendrá ventas más altas que el Gallardo.

Los precios no han sido anunciados todavía.