Simeone, elegido como mejor técnico del año en España

El entrenador del Atlético Madrid, líder de la Liga junto a Barcelona, fue el más destacado según la agencia EFE

IM_20131226_DEPORTES0902_312269913

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Para el Cholo Simeone el 2013 no fue un año más en Europa. Se afianzó en Atlético Madrid, casi como cuando vestía la camiseta, revolucionó el equipo que hoy está peleando mano a mano el primer puesto de la Liga con Barcelona.

El Cholo fue elegido como el mejor entrenador del año en el fútbol de España, según la agencia EFE, de ese país. Simeone ya había ganado el premio al mejor futbolista iberoamericano de la Liga española, entonces como jugador, en 1996, cuando ganaron la Liga y la Copa del Rey.

Tras los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, Simeone llevó el pasado 17 de mayo al equipo colchonero a ganar la Copa del Rey ante Real Madrid. Ese fue el momento más relevante del año para el grupo que encabeza el Cholo.

En la segunda mitad del año Atlético Madrid confirmó el gran salto con Simeone. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates (1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou), su plantel elevó aún más su nivel: quedó primero en el grupo G de la Liga de Campeones (con cinco victorias y un empate) y es líder de la Liga con Barcelona.

En el global del año, Simeone ha dirigido 56 encuentros oficiales del Atlético de Madrid en 2013, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.

En esta nota

anuario2013 atleticodemadrid Simeone

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain