La vieja película de los Vaqueros

El brazo de Romo hizo falta y Dallas cae en un final al estilo Hollywood
La vieja película de los Vaqueros
Jason Witten, de Dallas, parece orar, mientras sus compañeros observan los últimos segundos del juego contra Filadelfia.
Foto: AP

ARLINGTON, Texas.— Esta película ya la han visto varias veces los fanáticos en Dallas, pero como en cualquier buena zaga de Hollywood, solo los protagonistas cambian.

En su mejor imitación de Tony Romo, Kyle Orton, quarterback suplente de los Vaqueros, sufrió una intercepción con 1:43 por jugar en el cuarto periodo que selló, por tercer año consecutivo, la eliminación de Dallas en el último juego del calendario regular.

La intercepción de Brandon Boykin, esquinero de Filadelfia, selló el pase a la postemporada de las Águilas que, como campeones de la NFC Norte, reciben a Nueva Orleáns en la ronda de comodines de la NFC.

Los Vaqueros reflexionarán sobre los motivos que los dejaron fuera de playoffs por cuarto año consecutivo..

El duelo fue un microcosmos de la temporada de Dallas, quizá hasta de la estancia del coach Jason Garrett al frente del equipo.

El ataque texano inició con un balón suelto de DeMarco Murray, quien luego corrió varias veces de manera eficiente para mantener a los Vaqueros al acecho, pese a la primera intercepción de Orton.

La defensiva texana evitó que Filadelfia hiciera gala de su explosividad, pero su ataque volvió a inclinarse por el juego aéreo, lo que se reflejó en los 46 pases que lanzó Orton, de los que acertó 30.

Murray corrió en 17 ocasiones en el juego, pero sólo acarreó el ovoide en seis ocasiones en la segunda mitad, cuando pese a que Filadelfia se fue arriba sólo por tres puntos en la segunda mitad.