La vuelta de Leo: ¿cuántos partidos jugará en Barça antes del Mundial? (Videos)

Tras celebrar año nuevo, Messi viajará mañana a España y el jueves se suma a las prácticas, ya recuperado de su lesión; podría regresar a las canchas el domingo, pero hay que esperar

IM_20131231_DEPORTES0903_312319916

Crédito: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

“Pido un 2014 sin lesiones”, dijo Lionel Messi al ser consultado por sus deseos por el año que se avecina. Leo cierra un 2013 en el que el cuerpo le dijo basta, principalmente en la parte final del año, y empieza para él su tan soñado 2014 con el Mundial de Brasil por delante. Ahora bien, cómo será para él lo que resta de la temporada europea, previo al gran debut en la Copa del Mundo, el 15 de junio, ante Bosnia, en el Maracaná, dentro de exactos 166 días.

El año nuevo de Messi será poco estridente. Celebrará rodeado de su familia y sus afectos en Rosario y en las primeras horas del 1 de enero emprenderá viaje rumbo a Barcelona, a donde vuelve tras completar la segunda parte de su recuperación en Buenos Aires.

Leo lleva 51 días alejado de las canchas, luego de sufrir una ruptura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda en un partido ante Betis, por la Liga (10 de noviembre). Desde entonces, se perdió ocho partidos con Barcelona y dos con la selección y decidió recuperarse para que no le quedaran secuelas como otras veces, ya que entre agosto y noviembre sufrió tres lesiones musculares. Empezó la recuperación en España, la completó en la Argentina y el domingo podría volver a jugar.

A la cancha. Messi se sumará el jueves próximo a las prácticas de Barcelona, a las órdenes de Gerardo Martino, quien decidirá cuándo regresa el crack. El calendario del conjunto catalán marca que el domingo los blaugranas reciben a Elche, por la Liga, el miércoles 8 de enero juegan como locales por octavos de final de Copa del Rey ante Getafe y el otro sábado, el 11, visitan a Atlético Madrid, líder junto al equipo del Tata en el campeonato español. Seguramente, en alguno de esos tres encuentros Leo por fin vuelva a hacer lo que tanto le gusta: jugar al fútbol.

“A partir de mi vuelta a Barcelona veremos cuándo estoy para jugar. Mi objetivo será ponerme a punto físicamente y hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver”, es cauto Messi.

Pensar en el Mundial. Como nunca antes en los últimos tiempos, Messi decidió parar por la lesión y recuperarse como correspondía, a diferencia de otras dolencias que superó antes de tiempo y luego le dejaron secuelas. Esta vez, mucho tuvo que ver la proximidad del Mundial de Brasil, el gran objetivo de Leo para 2014 y el que pretende disputar al 100 por ciento de sus condiciones físicas. En general, Leo llega con lo justo a fines de mayo cuando termina la temporada europea. En esta oportunidad, sabe que a principios de junio empieza su gran desafío, por eso deberá acostumbrarse a cuidar sus esfuerzos.

Para Messi y Barcelona comienza la etapa decisiva de la temporada en los tres frentes, Liga, Champions League y Copa del Rey. ¿Cuántos partidos le quedarían a Messi previo al Mundial? Si los catalanes alcanzan las finales de los tres frentes, disputarán de aquí al 24 de mayo, día de la definición de la Champions, 35 encuentros en 144 días.

Si Messi juega estos 35 partidos, algo difícil, sumado al amistoso de la selección ante Rumania en marzo, Lionel disputaría desde hoy un encuentro cada cuatro días en la previa del Mundial, divididos de la siguiente manera: ocho en enero, siete en febrero, ocho en marzo, nueve en abril y cuatro en mayo. Luego, le quedarían dos amistosos en junio con la Argentina en la antesala de la Copa del Mundo, hasta el el 15 de junio, día del debut en Brasil 2014 ante Bosnia.

En esta nota

Argentina Barcelona Brasil2014 Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain