Los momentos más futboleros y divertidos del Papa (Videos)

En nueve meses, le regalaron cientos de camisetas, recibió a estrellas del deporte mundial y hasta puedo festejar el título con su querido San Lorenzo
Los momentos más futboleros y divertidos del Papa (Videos)
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

CIUDAD DEL VATICANO.- Miércoles 6 de noviembre de 2013. La custodia papal corre a la par del exclusivo Mercedes Benz blanco en el que el papa Francisco realiza la clásica recorrida por la Plaza San Pedro. El clamor popular es, por momentos, ensordecedor. Sonríe, saluda, bendice: se mezcla con el pueblo cristiano, eso que tanto placer le generaba cuando era un simple cura y, luego, arzobispo y que le sigue generando, ahora, como Sumo Pontífice.

“Francisco, Francisco, de Argentina, de Boca… de Boca”, se puede escuchar en una grabación amateur que inmortaliza esa soleada tarde en el Vaticano. La sonrisa bondadosa de Francisco cambia por una pícara expresión de claro tinte porteño. Son segundos donde el protocolo papal queda en otro plano. Levanta sus manos. No, no quiere mostrar su anillo. Hace el gesto de 1-0 y remata con una frase: “¿Qué vas a hacer?”. Bergoglio hace referencia al triunfo de San Lorenzo sobre los xeneizes, por la fecha 14 del torneo Inicial.

El Papa es así: terrenal, amante del fútbol, hincha del Ciclón. Por eso, en sus primeros nueve meses en el cargo, Francisco fue noticia, también, por las cientos de camisetas de fútbol (y otros deportes) que le acercaron, por recibir a las selecciones de la Argentina e Italia, por saludar y aconsejar a jugadores de la talla de Mario Balotelli, Javier Zanetti y Carlos Tevez. Además, estuvo con Juan Martín del Potro y con el equipo de los Pumas, recibió la polémica indumentaria rosa de Boca y hasta cerró el año con una alegría inédita en la historia de la Iglesia Católica: una comitiva de San Lorenzo viajó exclusivament e para regalarle la Copa y los guantes del Sebastián Torrico, uno de los héroes del campeón.

El primer viaje oficial del papa Francisco fue a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro, Brasil. “Que acá va a haber lío, va a haber; que en Río va a haber lío, va a haber”, dijo el Sumo Pontífice ante más de un millón de fieles presentes. La agencia de publicidad de TyC Sports capitalizó ese instante y empezó a palpitar el Mundial Brasil 2014 a través de la palabras del Papa. Mira el emotivo comercial: