Nadal irrumpe con triunfo

Un trío de ases abren 2014 con pie derecho en torneo de Qatar
Nadal irrumpe con triunfo
Rafael Nadal devuelve un saque de Rosol en el segundo set donde tuvo que emplearse a fondo.
Foto: EFE

DOHA, Qatar (AP).— Rafael Nadal, Andy Murray y David Ferrer sortearon la primera ronda del Abierto de Qatar, al poner en marcha la nueva temporada del tenis en el último día de 2013.

De los tres, Murray tuvo el trámite más fácil. Sin despeinarse, el británico y tercer cabeza de serie venció 6-0, 6-0 a Mousa Shanan Zayed.

El jugador local, situado en el puesto 2,129 del ranking, recibió un wild card para entrar al cuadro principal del torneo.

Todo demoró 37 minutos, y Murray debió darse una vuelta por las canchas de práctica para jugar un poco más.

“Fue bastante sencillo”, dijo Murray. “En cuanto a sentir lástima por él, la verdad que no. Diría que tras el partido, pero no durante el mismo”.

Zayed es un jugador que apenas ha disputado dos partidos en el tour de la ATP. Perdió ante Gael Monfils en la primera ronda de la pasada edición.

Nadal, por su parte, arrasó en el primer set, pero se vio exigido en el segundo por Lukas Rosol. El español y número del mundo certificó una victoria 6-2, 7-6 (7), ganando tras su quinta bola de partido en el desempate.

El checo Rosol fue el rival que eliminó a Nadal en cinco sets en la segunda ronda del torneo de Wimbledon en 2012. Tras ese partido, Nadal se alejó siete meses del circuito debido a una lesión en la rodilla.

“No creo que jugar pensando en revancha es una buena idea para encarar el partido”, dijo Nadal, quien cometió 27 errores no forzados en el partido, la mayoría en un flojo segundo set. Pero Rosol estuvo peor, totalizando 50 errores no forzados.

El español Ferrer empleó tres sets para doblegar 6-3, 5-7, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov. El francés y campeón vigente Richard Gasquet (5) avanzó a la segunda ronda con un triunfo 7-5, 6-1 sobre el egipcio Karim Hossam.

El primer partido de la temporada para Serena Williams, en la víspera del Año Nuevo, estuvo lejos de la perfección.

Pero la victoria 6-4, 6-4 sobre Andrea Petkovic en el torneo de Brisbane, Australia, fue un buen arranque ante una oponente que hace un par de años estuvo entre las 10 mejores tenistas del mundo.

Williams cometió 36 errores no forzados, pero acumuló 35 winners y 11 aces.

“Fue un partido intenso, lo cual es algo positivo”, afirmó Williams. “Fue una Top 10 y está en camino de volver a ese nivel, así que es un buen resultado”, agregó.

La otra gran figura de la rama femenina en Brisbane, la rusa Maria Sharapova (3), accedió a los cuartos de final sin tomar la raqueta cuando su rival Ashleigh Barty, una australiana de 17 años, se retiró del torneo por una dolencia en el muslo izquierdo.