El argentino Fabián Rinaudo cerca a la Universidad de Chile

La Universidad de Chile tendría listo el fichaje del centrocampista argentino Fabián Rinaudo, actualmente jugador del Sporting de Lisboa, según aseguran hoy diversos medios deportivos locales.

Santiago de Chile, 1 ene (EFE).- La Universidad de Chile tendría listo el fichaje del centrocampista argentino Fabián Rinaudo, actualmente jugador del Sporting de Lisboa, según aseguran hoy diversos medios deportivos locales.

De 26 años y con algunas presencias en la selección de su país, Rinaudo sería en la U de Chile el sucesor del internacional Charles Aránguiz, quien dejó el club al término del 2013, requerido por el Udinese italiano, que es el dueño de su ficha.

La partida de Aránguiz, para muchos el mejor jugador del fútbol chileno el año recién terminado, creó un problema en el medio terreno azul, que Rinaudo tiene la capacidad de resolver, según los dirigentes y el técnico del equipo universitario, Marco Antonio Figueroa.

La poca continuidad que el centrocampista había tenido en el último tiempo en el Sporting de Lisboa facilitó las negociaciones para su llegada a la U, en condición de cedido en 350 mil dólares, con una cláusula de compra de su ficha al final del período.

La Universidad de Chile, además de afrontar el torneo local de Clausura en el primer semestre, jugará la Copa Libertadores, en la que debutará el próximo 30 de enero frente al Guaraní paraguayo, en busca de avanzar a la fase de grupos.

Rinaudo llegaría a Santiago el próximo viernes para someterse a los chequeos médicos de rigor, el mismo día en que su nuevo equipo visitará al Rangers de Talca, en la primera jornada del Clausura.

El centrocampista es el segundo refuerzo fichado por la U para este año, después del defensa Matías Caruzzo, también argentino, procedente del Boca Juniors.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain