Contagios por H1N1 afectan a adultos jóvenes en California

El 50% de todos los casos de influenza son ocasionados por este virus

El Departamento de Salud Pública de California emitió este jueves una alerta por el incremento de casos de influenza en el estado, principalmente entre los adultos jóvenes y recomendó a la población que aún no se ha contagiado a que se vacune lo antes posible.

El doctor Ron Chapman, director de Salud Pública de California, informó que muchos condados están reportando un aumento de pacientes en condición crítica, que incluye a adultos jóvenes que no tienen padecimientos crónicos o previos.

“Un dosis anual de la vacuna es la mejor forma de protegerse en contra de la influenza”, dijo el doctor Chapman. “Es importante recordar que a diferencia de otras vacunas, es necesario vacunarse cada año”.

El doctor Kalvin Yu, experto en enfermedades infecciosas de Kaiser Permanente del Sur de California y quien colabora con el programa de monitoreo del gobierno federal, dijo que todo parece indicar que la temporada de influenza inició hace un par de semanas y que posiblemente se estará alcanzando el punto más alto de contagio a finales de enero.

“No se puede predecir con exactitud cómo se comportará el virus, pero parece que ya hemos iniciado la temporada de influenza posiblemente tendremos dos períodos de auge. Este es el primero”, dijo el experto.

El doctor Yu explicó que con frecuencia el virus H1N1 alcanzan una actividad alta en enero y se calma en el siguiente mes, pero posteriormente vuelve a aumentar.

El doctor Yu recomienda que la mayoría de personas saludables esperen por lo menos 48 horas antes de ir al doctor. En la mayoría de los casos, la persona contagiada no necesitará atención médica y si acude al doctor corre el riesgo de enfermar a otras personas.

Las personas que sí necesitan recibir servicios médicos inmediatamente son los niños menores de 2 años, los adultos mayores de 65 y todas las personas con enfermedades crónicas como diabetes, problemas cárdiacos y cáncer.

“Hay que recordar que muchas de las personas que murieron de H1N1 en el 2009 eran latinos, muchas veces mujeres embarazadas saludables… hay que evitar que esto vuelva a suceder”, dijo el doctor Yu.

El experto aseveró que nadie desarrollará la influenza debido a la vacuna. La leve fiebre después de vacunarse se debe a que el cuerpo está adquiriendo las defensas que necesita.

· Quédese en la casa si está enfermo

· Cúbrase la boca cuando estornude o tosa

· Lavase las manos con agua y jabón

· No se toque los ojos, la nariz o la boca

· Vacúnese lo antes posible si aún no lo hace

En esta nota

H1N1 influenza Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain