El presidente del Bolívar anuncia el alejamiento del entrenador español Portugal

El presidente del club boliviano Bolívar, el millonario Marcelo Claure, anunció hoy el alejamiento del entrenador español Miguel Ángel Portugal, que perdió de forma inesperada el bicampeonato en el último partido del torneo Apertura.
El presidente del Bolívar anuncia el alejamiento del entrenador español Portugal
Imagen del técnico español Miguel Ángel Portugal. EFE/Archivo

La Paz, 2 ene (EFE).- El presidente del club boliviano Bolívar, el millonario Marcelo Claure, anunció hoy el alejamiento del entrenador español Miguel Ángel Portugal, que perdió de forma inesperada el bicampeonato en el último partido del torneo Apertura.

“Miguel Ángel Portugal no será más el entrenador del Bolívar. (El exfutbolista boliviano) Vladimir Soria asume de forma interina la conducción del equipo. Formamos un comité de selección para escoger al nuevo entrenador del Bolívar. Saludos”, escribió hoy Claure en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.

El técnico se encuentra actualmente de vacaciones en España y aún no se ha pronunciado sobre la decisión de Claure.

Portugal estuvo al frente de la Academia paceña desde junio de 2012 y fue el tercer español que ocupó el cargo tras Antonio López, en 1994, y Julián Rubio, en 1995.

En su gestión, el Bolívar contrató a los españoles José Luis Sánchez Capdevila, Edu Moya y Juan Miguel Callejón, gemelo del delantero del Nápoles José Callejón.

El entrenador hispano consiguió en mayo de 2013 el primer campeonato de su carrera con los ‘celestes’ de La Paz, que han conquistado desde 1977 dieciocho títulos de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

En el segundo semestre de 2013, el Bolívar lideró durante varias jornadas el torneo Apertura y tenía opciones de ser campeón, pero en la última fecha cayó por la mínima cuenta ante el Nacional Potosí, cediendo el campeonato a su rival tradicional, el The Strongest.

Ese resultado enfureció a la hinchada ‘celeste’, que pidió la salida del técnico, cuyo contrato concluía a mitad de este año.

En un contacto telefónico con el diario paceño La Razón, el español anunció que pidió a los dirigentes del Bolívar la contratación de dos refuerzos y afirmó que éste será “un lindo semestre” por la próxima participación del equipo en la Copa Libertadores.

En el torneo continental, los ‘celestes’ bolivianos competirán en el grupo 7 junto con el Flamengo brasileño, el Emelec ecuatoriano y el León mexicano.

Desde el año pasado, los clubes bolivianos pusieron los ojos en España para contratar refuerzos.

El Wilstermann de Cochabamba anunció que su nuevo entrenador será el hispano Manuel Alfaro de la Torre, cuyo arribo a Bolivia está previsto para esta semana.

En el equipo ‘aviador’ militan los españoles Gerardo García Berodia, Félix Quero y David Mainz.