Apuestan al triunfo bajo la nieve

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

MÉXICO, D.F.— Con dos partidos donde el clima podría ser factor que incline la balanza en favor de los equipos de casa, hoy concluirá la ronda de comodines de la NFL.

En el primero de la jornada, Bengalíes de Cincinnati recibirá a Cargadores de San Diego

Estos equipos llegan más o menos en igualdad de condiciones, pues los Cargadores terminaron en el cuarto sitio de la NFL, mientras que su defensiva al final de la temporada mostró gran mejoría.

Los Bengalíes es uno de los equipos más balanceados de toda la NFL, pues a la ofensiva era la séptima mejor en puntos anotados, además de ser el octavo ataque aéreo más efectivo de la liga.

El segundo encuentro promete ser uno de los partidos jugados a más bajas temperaturas en la historia, los Empacadores de Green Bay reciben a los 49ers de San Francisco y el Servicio Meteorológico pronostica una temperatura de -19 grados centígrados para la hora de la patada de salida y de -21 para el último cuarto, con una sensación térmica de -34, por los vientos.

El encuentro podría rivalizar incluso con el mítico “Ice Bowl” de 1967, en el que Green Bay derrotó en el mismo Lambeau Field a Dallas a una temperatura de -25 grados centígrados.

Aunque el campo estará en condiciones idóneas para jugar por su eficiente sistema de calefacción subterráneo, el frío podrían convertir en juego en una batalla por tierra y de posesión de balón.

En estas condiciones puede tener ventaja los 49ers, pues su defensiva es más eficaz para detener la carrera que la de Green Bay.

La dificultad que representa el frío para el tacto con el ovoide podría entorpecer el funcionamiento de los potentes ataques aéreos de ambos conjuntos.

En esta nota

Dallas NFL San Diego San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain