Adultos en EEUU beben demasiado alcohol

Expertos aseguran que, una de cada cuatro personas que toman hasta emborracharse, han hablado con su doctor sobre el consumo

En el caso de las mujeres, beber hasta emborracharse se define como tomar cuatro o más tragos de una sola vez.

En el caso de las mujeres, beber hasta emborracharse se define como tomar cuatro o más tragos de una sola vez. Crédito: Archivo / Shutterstock

Los Angeles – Las autoridades de salud se mostraron preocupadas este martes porque los adultos en Estados Unidos consumen demasiadas bebidas alcohólicas hasta emborracharse.

El doctor Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), informó que sólo uno de cada seis adultos en el país, y uno de cada cuatro personas que toman hasta emborracharse aseguran que han hablado con su doctor sobre el consumo de alcohol.

La detección del consumo de alcohol y la consejería breve por un profesional puede ayudar a las personas a fijarse metas realísticas y a lograrlas. Los trabajadores de la salud pueden proveer este servicio a más pacientes y hacer que las comunidades participen para ayudar a que las personas eviten beber en cantidades peligrosas”, sostuvo el doctor.

Según los últimos datos estadísticos, entre los adultos que beben 10 o más veces al mes, dos de cada tres no han hablado con un profesional de salud.

Beber hasta emborracharse se define como tomar cuatro o más tragos de una sola vez en el caso de las mujeres o más de cinco tragos en el caso de los hombres.

Las recomendaciones oficiales son no más de un trago en el día para las mujeres y dos tragos diarios para los hombres.

El consumo en exceso de alcohol causa unas 88,000 muertes al año y puede llevar a los siguientes problemas de salud: depresión, violencia, accidentes automovilísticos y enfermedades de transmisión sexual ocasionados por problemas de comportamiento motivados por el alcohol.

(Yurina.melara@laopinion.com)

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain