Baca hizo lo correcto

El Sheriff Lee Baca tomó la mejor decisión para su departamento, y el condado de Los Ángeles, al anunciar ayer su retiro del cargo a fin de mes .

La situación de Baca al frente del Departamento del Sheriff era insostenible, al igual que su candidatura a un quinto período, ante la serie de escándalos surgidos por la pésima administración, especialmente en la cárcel del condado.

Las irregularidades del departamento se produjeron desde las contrataciones de personal, inadecuado para la función policial, hasta los abusos y maltratos reiterados de los oficiales contra los detenidos y sus visitas.

La falta de acción de Baca antes las repetidas denuncias en contra de los oficiales involucrados en conducta violenta condujo a una cultura de impunidad a la altura de no respetar a personal diplomático y de interferir agresivamente en una investigación federal. La misma pesquisa que finalmente llevó a la acusación formal de 18 oficiales del Sheriff.

Este es un final triste para Baca quien durante su larga gestión sobresalió por una sensibilidad personal en su relación con la comunidades minoritarias. Al mismo tiempo, se destacó por su activo respaldo a propuestas sensibles de prevención contra la delincuencia.

Sin embargo, Baca fracasó con su principal misión de dirigir una fuerza policial disciplinada. Hoy deja una agencia estremecida por demandas judiciales e investigaciones federales debido a la mala conducta de agentes hacia los civiles que merecen un trato humano y de respeto estén dentro o fuera de la cárcel.

Por todo esto, su decisión de retirarse le hace un gran favor al departamento al permitirle que comience a cerrarse este capítulo para la institución. De esta manera Baca posibilita un ambiente más adecuado para la elección este año de un nuevo Sheriff.

Dentro de las circunstancias su partida es el mejor favor que él puede hacer a la institución a la que dedicó 48 años de su vida.

En esta nota

Baca retiro Sheriff

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain