Trejo ve como retroceso dar plaza de mexicanos a naturalizados

El técnico de los Pumas UNAM, José Luis Trejo, calificó hoy como un retroceso la decisión de permitirles jugar como mexicanos a los extranjeros que ya tienen la ciudadanía a partir del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

México, 9 ene (EFE).- El técnico de los Pumas UNAM, José Luis Trejo, calificó hoy como un retroceso la decisión de permitirles jugar como mexicanos a los extranjeros que ya tienen la ciudadanía a partir del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

La Liga MX anunció que para el próximo torneo ya no estará vigente la norma de que los extranjeros con nacionalidad mexicana debían tener una antigüedad de diez torneos antes de ser ocupar una plaza como jugadores locales.

Trejo opinó que la medida “cierra las oportunidades a los jugadores mexicanos” y un retroceso porque “los equipos podrían llenarse de extranjeros”, aunque precisó que no está contra de extranjeros que lleguen a aportar su talento.

“Ojalá los directivos contemplen otras alternativas porque con esta medida parece que no creen en el jugador mexicano y eso preocupa”, agregó Trejo,

El técnico dijo que en los Pumas UNAM jugará quien esté en mejores condiciones sin importar la nacionalidad y que buscará tener un equilibrio entre los elementos surgidos de la cantera del equipo con jugadores que han sido fichados por su experiencia.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain