Ancelotti: “Tenemos la oportunidad de recortar puntos y hay que aprovecharla”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de "recortar puntos" esta jornada por el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, y dijo que deben "aprovecharla" aunque "el Espanyol es un equipo muy peligroso en su estadio".
Ancelotti: “Tenemos la oportunidad de recortar puntos y hay que aprovecharla”
El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento del primer equipo en Valdebebas. EFE

Madrid, 11 ene (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de “recortar puntos” esta jornada por el enfrentamiento entre Atlético de Madrid y Barcelona, y dijo que deben “aprovecharla” aunque “el Espanyol es un equipo muy peligroso en su estadio”.

“En esta temporada no hemos tenido muchas oportunidades de recortar puntos a Barcelona y Atlético de Madrid. Mañana la tenemos y hay que hacerlo bien, teniendo en consideración que el Espanyol en su casa es un equipo muy peligroso. Va a ser un partido difícil en el que tenemos que dar lo mejor para ganar”, afirmó.

No eligió Ancelotti un ganador del duelo entre los dos primeros de la Liga pero optó por destacar la buena línea del Atlético de Madrid. “No prefiero un ganador. Tendremos que competir contra los dos, que son equipos muy fuertes”.

“En esta primera parte del campeonato el Barcelona no es una novedad, lo es la temporada del Atlético de Madrid que lo está haciendo muy bien en Liga y fantástico en Liga de Campeones. Es la sorpresa”, manifestó.

Destacó el técnico madridista la mentalidad con la que sus jugadores saltarán al campo de Cornellá-El Prat. “Afrontamos el partido con conciencia de su importancia para recortar puntos. Tenemos la ilusión de terminar esta primera parte de la temporada con una victoria aunque el Espanyol no es un equipo fácil, sobre todo en su casa donde ganó al Atlético. Es muy peligroso”.

Entrando en nombres propios, Ancelotti habló sobre la renovación de Xabi Alonso tras escuchar a su jugador asegurar que tuvo un papel importante. “Es un jugador importante para el club que tiene la confianza de todos. Al final ha tomado esta decisión y todo el mundo está contento”.

Y valoró las razones por las que Cristiano Ronaldo merece el ‘Balón de Oro’. “Este año Cristiano fue el jugador que mejor lo ha hecho. Es único porque tiene un talento grande, es muy profesional y serio, juega y marca con una continuidad extraordinaria”.

Por último, tras reservar al argentino Ángel Di María y evitar un enfrentamiento con aficionados madridistas, tras el gesto obsceno que hizo en su último encuentro en el Santiago Bernabéu, el técnico italiano valoró la opción de que regrese al equipo titular.

“Di María está bien, puede jugar porque su condición física es buena y mentalmente está contento. Sobre todo porque no ha jugado el miércoles y es un jugador que está fresco”, concluyó.