El caso de A-Rod en otra etapa tras cambio en sanción

En vez de 211 de suspensión, Alex Rodríguez no podrá jugar por 162 encuentros. Es decir por la temporada entera del 2014.

Al menos así lo determinó Fredric Horowitz, el árbitro independiente que tomó el caso tras su apelación a las Ligas Mayores (MLB, por siglas en inglés).

Ahora qué pasará después de esta decisión, la cual parece la definitiva tras el impasse desatado por la suspensión sin precedentes de 211 juegos impuesta al destacado jugador de los Yankees por el comisionado Bud Selig en la temporada del 2013?

Comenzando por el equipo de El Bronx, que sin A-Rod en la alineación se verá afectado ofensiva y defensivamente, así como en la venta de boletas. Y como si todo esto fuera poco, también en el interés de difusión del evento a nivel local, nacional e internacional.

Esto no es sólo nuestra opinión, sino el sentir popular de los amantes del béisbol- o fanáticos -los cuales son los que en realidad tienen la última palabra a la hora de la acción en el terreno de juego.

Sin duda, Rodríguez es uno de los jugadores más respetados en estos momentos en las Grandes Ligas. Sus números, con o sin esteroides, son difíciles de igualar. Además, su carisma es único en estos momentos.

Sin equivocación, el pecado más sonado ha sido esto: su presunto dopaje.

Lo que se buscaba en el juicio expuesto no era el perdón total. Creemos que de ninguna manera esto pudiera haberse logrado. Sino borrar de una vez por toda la decisión de comisionado de MLB, quien bajo su orden le impuso al jugador mejor pagado en toda la historia del béisbol una suspensión que, a todas luces, se veía como una venganza personal.

Estamos de acuerdo que A-Rod, si incurrió en una falta antidroga, debió ser considerado como tal. Imponérsele el castigo adecuado al caso, como se hizo con el resto del grupo de los 12. No una exageración, como se vio en la decisión de MLB.

De acuerdo con esta decisión del árbitro independiente, Horowitz y su panel, el resultado puede ser visto como un aviso de que el comisionado se equivocó; y A-Rod estuvo en lo correcto tras apelar la pena.

Ahora bien, Horowitz dio su decisión irrevocable, mientras que los Yankees enseguida apoyaron lo impuesto por el panel de arbitraje, mediante un escueto comunicado público. A fin de cuenta esta organización se va a ahorrar mucho dinero del contrato de $275 millones del jugador en cuestión.

Rodríguez, de 38 años, fue uno del grupo de 12 jugadores disciplinados con suspensiones por MLB en el 2013, debido a la supuesta participación con sustancias prohibidas mediante la antigua clínica Biogénisis de Miami, Florida. Este, sin embargo, negó todos los cargos, apeló el castigo y demandó a la oficina del comisionado.

A-Rod otra vez niega haberse dopado, además su defensa ve la actual sentencia como inconsistente, por lo que seguirá peleando la suspensión en la corte, según se dijo.

Con esta decisión, que incluye los posibles playoffs, los Yankees se ahorrarán más de $24 millones del salario de Rodríguez en la próxima temporada del 2014.

En esta nota

AlexRodríguez ARod GrandesLigas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain