Raldes ficha por el Oriente y retorna al fútbol boliviano tras una década

El capitán de la selección boliviana de fútbol Ronald Raldes fue presentado hoy como el nuevo refuerzo del Oriente Petrolero, fichaje que marca el retorno del zaguero al fútbol en su país tras militar una década en equipos del exterior.

La Paz, 10 ene (EFE).- El capitán de la selección boliviana de fútbol Ronald Raldes fue presentado hoy como el nuevo refuerzo del Oriente Petrolero, fichaje que marca el retorno del zaguero al fútbol en su país tras militar una década en equipos del exterior.

Raldes compareció hoy ante la prensa en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) junto al presidente del Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, para hacer el anuncio.

“Volver a Bolivia era una de las metas que había prometido y dije públicamente que el día que me toque volver iba a hacerlo a la institución que aprecio mucho, de la cual soy hincha y por la que siento mucho cariño”, dijo el futbolista a los medios.

Raldes militó en el Colón de Santa Fe argentino entre 2009 y 2013, y antes estuvo también en el Maccabi Tel Aviv israelí, el Cruz Azul mexicano, el Al-Hilal de Arabia Saudí y el Rosario Central, también de Argentina.

El defensor ahora vuelve al Oriente Petrolero por al menos un año y medio, y, según dijo, su primera meta es hacer un buen papel en la Copa Libertadores de América, en la que los ‘refineros’ debutarán ante el Nacional uruguayo el próximo 28 de enero.

El equipo cruceño, al mando del técnico uruguayo Tabaré Silva, también contrató recientemente al volante ofensivo español Juan Quero Barraso, de 29 años.

El Oriente Petrolero terminó el reciente Apertura en el octavo lugar entre doce equipos, y tuvo que jugar sus últimos partidos con juveniles debido a una huelga de su plantilla titular.

Raldes declaró hoy que otra de sus metas será “pelear” el título del torneo boliviano Clausura, que comenzará la próxima semana.

Añadió que pedirá que le asignen la camiseta con el número 16, con la que, según dijo, debutó en Oriente Petrolero y es la que suele vestir cuando juega con la selección boliviana.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain