Trágico accidente de Santos Sub-17

Regresaban de jugar ante Cruz Azul; en los hechos muere el médico César Mora
Sigue a La Opinión en Facebook

DURANGO, México.— El Club Santos Laguna Sub-17 tuvo un trágico regreso a casa.

El equipo sufrió un accidente alrededor de las 3:00 a.m. de ayer en Cuencamé, Durango, donde el doctor del equipo César Augusto Mora Flores perdió la vida y varios jugadores resultaron lesionados, informó el club por medio de un comunicado.

“Tras su partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2014 en la ciudad de México ante el conjunto de Cruz Azul, el autobús que transportaba al representativo de la categoría Sub-17 de Santos Laguna sufrió un accidente a la altura del poblado de Cuencamé, Durango, alrededor de las 03:00 horas de este día”, dice el comunicado.

“En el mismo, falleció César Augusto Mora Flores, médico del equipo. De igual manera, se reportan elementos que sufrieron algunos golpes y heridas”.

Santos se dirigía a Torreón tras enfrentarse en la fecha 2 a Cruz Azul en la Ciudad de México; según el informe, el plantel ya se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Ángeles de Torreón.

Santos ganó ese encuentro 1-0 ante La Máquina.

Los elementos del Santos Sub-17 accidentados la madrugada de ayer en Durango están fuera de peligro, aunque cuatro de ellos han requerido mayor atención médica.

El club santista informó que los jugadores Santiago Antúnez, Raymundo García, Miguel García y el psicólogo Jonathan Yadez presentaron mayores complicaciones que el resto de los pasajeros.

“Ya platicamos con los papás del doctor [fallecido]; él era de Irapuato y acababa de entrar a trabajar con nosotros el 1 de enero. Al momento, cuerpo técnico y jugadores están fuera de peligro, estamos al pendiente de todos ellos”, dijo Alberto Canedo, vicepresidente de Santos.