Costa Rica dedica el principal desfile de caballos al técnico colombiano Pinto

El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, cambió hoy su indumentaria deportiva por una camisa a cuadros y el balón por un caballo al ser el dedicado del "Tope de Palmares", el principal desfile ecuestre del país.

San José, 16 ene (EFE).- El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, cambió hoy su indumentaria deportiva por una camisa a cuadros y el balón por un caballo al ser el dedicado del “Tope de Palmares”, el principal desfile ecuestre del país.

Pinto ha ganado el reconocimiento de la afición tras clasificar a Costa Rica al Mundial en Brasil 2014, en el que se ubica en el grupo D junto a Uruguay, Italia e Inglaterra.

El técnico de la selección, con la voz entrecortada por la emoción, agradeció a la organización y al pueblo de Palmares en la provincia de Alajuela, a unos 70 kilómetros de la capital San José, por haberle dedicado el evento.

“Emocionante. Este es un momento muy especial para mí porque yo sé lo que representa el tope de Palmares para el pueblo costarricense. Cuando me voy para la finca le digo a mi hijo que me aliste un caballo”, aseguró Pinto en declaraciones al Canal 7 de la televisión local.

Pinto se declaró como una persona alegre y seria según las circunstancias y expresó su afición por los caballos.

“Soy alegre cuando lo tengo que ser, y soy serio y comprometido cuando lo tengo que ser. Convivo mucho con estos gustos, son gustos muy propios míos, los caballos, las caballerizas y el fútbol”, manifestó.

El entrenador, ataviado con botas y sombrero, desfiló montado en una yegua que llama Celina y afirmó que se trata de un animal “formidable”.

“La manejo muy suave, la manejo mejor que a las mujeres y a la sele”, bromeó el colombiano.

El “Tope de Palmares” es reconocido en Costa Rica por reunir a unos 3.000 caballos y jinetes de todo el país y cerca de 100.000 personas a la orilla de las calles.

Este evento es parte de las festejos cívicos anuales de Palmares, uno de los más populares del país, los cuales iniciaron el miércoles y que terminarán el 27 de enero.

En esta nota

Arte arts DEP deporte fútbol homenaje human interest interés humano memorial soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain