Cinco jugadores de Nacional sancionados por riña piden permiso para viajar

Los cinco jugadores del Nacional uruguayo que fueron detenidos y sancionados por los incidentes violentos en el partido del lunes contra Peñarol solicitaron hoy un permiso para viajar a Bolivia este domingo con miras al partido de Copa Libertadores contra Oriente Petrolero.
Cinco jugadores de Nacional sancionados por riña piden permiso para viajar
Los jugadores de Nacional que fueron sancionados son Leonardo Burián (imagen), Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González. EFE/Archivo

Montevideo, 23 ene (EFE).- Los cinco jugadores del Nacional uruguayo que fueron detenidos y sancionados por los incidentes violentos en el partido del lunes contra Peñarol solicitaron hoy un permiso para viajar a Bolivia este domingo con miras al partido de Copa Libertadores contra Oriente Petrolero.

El choque se jugará este martes en Santa Cruz de la Sierra.

Los jugadores del cuadro tricolor implicados en la trifulca fueron procesados sin prisión junto con otros cuatro de Peñarol por un delito de riña en espectáculo deportivo.

Como medida cautelar se les prohibió asistir a cualquier tipo de eventos de esa índole durante dos meses.

Esta sanción sólo afecta al territorio de Uruguay, por lo que, si reciben la autorización solicitada, los sancionados podrán participar en el partido de Copa Libertadores.

Los jugadores de Nacional que fueron sancionados son Leonardo Burián, Diego Arismendi, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González.

De Peñarol fueron castigados Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre.

Una situación similar ocurrió hace un año cuando el portero del equipo tricolor Jorge Bava fue detenido y procesado sin prisión por causar lesiones a un policía, también durante un partido jugado contra Peñarol.

En ese caso, el futbolista penalizado debía viajar a México para jugar un partido de la Copa Libertadores, y fue autorizado para salir de Uruguay debido a que no tenía antecedentes penales y se comprobó que viajaba para realizar su actividad profesional.

Bava debió abonar una multa equivalente a 5.000 dólares en concepto de fianza para poder abandonar el país.

Los incidentes del partido del pasado lunes, las semifinales de uno de los tradicionales torneos veraniegos de preparación para la temporada, se originaron a falta de diez minutos, cuando Nacional se imponía por 1-0 a su clásico rival.

Carlos Núñez, del conjunto aurinegro, le propinó una patada a Guillermo de los Santos, de Nacional, lo que desató una trifulca que obligó a parar el partido por más de diez minutos y que produjo cuatro expulsiones.