Deportivo Cali golpea primero en la Superliga colombiana ante Nacional

Deportivo Cali ganó hoy por 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la Superliga colombiana, que enfrenta a los dos mejores equipos del 2013 y que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali (suroeste).

Bogotá, 22 ene (EFE).- Deportivo Cali ganó hoy por 2-1 a Atlético Nacional en el partido de ida de la Superliga colombiana, que enfrenta a los dos mejores equipos del 2013 y que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, de Cali (suroeste).

Los caleños, segundos en la reclasificación, se avanzaron en el marcador con un doblete del delantero paraguayo Robin Ramírez en los minutos 18 y 20 del primer tiempo.

Con el 2-0 que encaraba la final para los ‘azucareros’ se llegó al descanso, pero un solitario gol de penalti de Stefan Medina en el minuto 85 para el equipo verde de Medellín puso emoción a la final.

Atlético Nacional, bicampeón en 2013 al alzarse con los torneos Apertura y Finalización, tratará de remontar la final en el partido de vuelta la próxima semana en Medellín (noroeste).

De ganar esta competición el Deportivo Cali, se hará a un cupo a la Copa Sudamericana de 2014, mientras que de hacerlo el Atlético Nacional, el que irá al segundo torneo internacional del año será el Deportivo Pasto, sexto en la reclasificación de 2013.

El Atlético Nacional ya adquirió el derecho de jugar la Copa Sudamericana de este año por haber ganado la Copa Colombia 2013, que da cupo al segundo certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain