El juego de hacer dinero

NFL prefiere el negocio del Super Bowl que la comodidad de los fans

NUEVA YORK [AP].— Los que han acudido a previos Super Bowls piensan que lo han visto todo.

Han sufrido quemaduras de sol en Los Ángeles, han quedado empapados por la lluvia en Miami y sufrido con el viento en otras sedes.

Ensordecidos por vuelo de aviones. Emocionados al medio tiempo, dejados en tinieblas durante el encuentro e incluso impactados hasta las lágrimas por tributos.

No obstante todo ello, este próximo Super Bowl promete a quienes asistan algo diferente: la oportunidad de congelarse.

El 2 de febrero de 2014, fecha que aún podría cambiarse si llegara una tormenta fuerte a la región costera de Nueva Jersey, cada uno de los cerca de 82 mil aficionados con boleto que ingresen al estadio MetLife recibirá una bolsa de regalo.

Dentro de ésta encontrará un cojín de asiento, protecciones térmicas para las piernas, tres pares de calentadores para pies y manos, ungüento para labios y un paquete de toallas desechables, todos cubiertos de logotipos.

El Super Bowl se ha jugado en ciudades del norte en cuatro ocasiones, dentro de domos con clima controlado, pero nunca en exterior.

La temperatura mínima promedio diaria en East Rutherford, Nueva Jersey, a inicios de febrero es de menos 5.5 grados Celsius (22 grados Fahrenheit), la cual normalmente baja en la noche, cuando se realizará el juego.

No es improbable que se juegue con lluvia, nieve y viento. Falta por ver qué tan protectores serán contra la poderosa madre naturaleza todos los artículos que serán proporcionados.

“No podemos proporcionarles abrigos”, dijo Frank Supovitz, vicepresidente de la NFL encargado de preparativos para el juego.

“Pero los vamos a animar fuertemente para que permanezcan en sus asientos”, agregó.

Lo que lleva a la pregunta: Si el juego es para los aficionados, ¿por qué realizarlo al aire libre en el área metropolitana de Nueva Jersey-Nueva York precisamente cuando el confiable Farmer’s Almanac, el cual no está solo entre los pronosticadores, está vaticinando una ventisca?

Dinero. El comisionado de la NFL Roger Goodell y los propietarios de la misma quieren aprovecharse de la temporada baja en el calendario turístico para convertir una franja de Manhattan en un campo de recreo y hacer sonar las cajas registradoras.

Se colocará un tobogán de casi 55 metros (180 pies) en Times Square, y un tramo de la avenida Broadway de la Calle 34 a la 48 será cerrada al tráfico, se llamará “Super Bowl Boulevard” y será convertida en un jovial parque temático con centro de compras y sede de conciertos llamado la “Experiencia NFL”.

Ya están circulando reportes de que se están triplicando los precios, con hoteles modestos en el centro de cobrando mil dólares por noche, y con alojamientos aún más modestos al otro lado del río Hudson en Nueva Jersey, cerca del MetLife, ofreciéndose a la suma de 600 dólares.

Eso encima de los que son ya los precios de boletos más altos de la historia, los cuales van de 500 a 2 mil 600 dólares, un incremento que la NFL admite abiertamente que tiene la intención de poner las cosas difíciles a los revendedores pero que hasta el momento no ha podido controlar.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain