Juan Manuel Lillo dice que la lesión de Falcao es un golpe anímico para Colombia

El técnico del club colombiano Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, dijo hoy que la lesión del delantero Radamel Falcao García, que puede privarlo de ir al Mundial de Brasil, es un bajón anímico para el fútbol del país.
Juan Manuel Lillo dice que la lesión de Falcao es un golpe anímico para Colombia
El español Juan Manuel Lillo, entrenador del club de fútbol colombiano Millonarios, habla durante una rueda de prensa este 23 de enero de 2014, en Bogotá (Colombia). EFE

Bogotá, 23 ene (EFE).- El técnico del club colombiano Millonarios, el español Juan Manuel Lillo, dijo hoy que la lesión del delantero Radamel Falcao García, que puede privarlo de ir al Mundial de Brasil, es un bajón anímico para el fútbol del país.

“Nos quedamos bastante bajoneados por la noticia de Radamel, hay un sentimiento colectivo de pesadez. Queremos desearle al chaval una pronta recuperación, sabemos que tiene un vínculo muy fuerte con Millonarios y aquí todos estaremos pendientes de sus avances”, manifestó el técnico en una rueda de prensa.

Falcao, delantero del Mónaco, se lesionó ayer en un partido de la copa francesa disputado con el Chasselay, un equipo de la tercera división gala.

Según los médicos, el goleador sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda que lo obligará a pasar por el quirófano este sábado y su recuperación tardará entre cuatro y seis meses, con lo cual corre el riesgo de perderse el Mundial.

Lillo, que el próximo sábado debutará como técnico de Millonarios en un partido con el Envigado, dijo que a pesar de la tristeza que suscita la lesión del ‘Tigre’, esta circunstancia puede abrir una oportunidad para el delantero de Millonarios Dayro Moreno en la selección que dirige el argentino José Pekerman.

“Ahora resulta un poco duro decir quién puede reemplazar a alguien que sabemos lo que le ha pasado (Falcao), pero al margen de que Radamel esté en la convocatoria, si hay un futbolista que está en condiciones de poder acudir a un llamado a selección es alguien de la capacidad y de la calidad personal de Dayro”, dijo Lillo.

Dayro Moreno, que fue el máximo goleador del torneo Finalización de 2013 con 16 anotaciones, fue convocado para la selección colombiana que disputó la Copa América de 2011.

?>