La FIFA espera tener una “solución” en 2015 para dar la transparencia a los fichajes

La FIFA espera tener en 2015 "alguna solución" para introducir "más transparencia" en el sistema de transferencias de futbolistas, afirmó hoy el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, al hilo de la polémica por el fichaje de Neymar.

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- La FIFA espera tener en 2015 “alguna solución” para introducir “más transparencia” en el sistema de transferencias de futbolistas, afirmó hoy el secretario general de la entidad, Jérôme Valcke, al hilo de la polémica por el fichaje de Neymar.

El dirigente sugirió la posibilidad de que la FIFA contrate un banco para centralizar los pagos de las transferencias de los jugadores, porque dijo que la FIFA “no puede ser un banco”.

La contratación de un banco es una idea que la FIFA “deberá de estudiar internamente”, comentó Valcke en una rueda de prensa en Río de Janeiro, al ser preguntado por la investigación en curso en la Justicia española por la operación que realizó el Barcelona para fichar a Neymar.

“Ahora estoy de acuerdo que tenemos una zona gris en la que ocurren cosas que no son como nos gustarían”, manifestó el dirigente de la FIFA.

Valcke dijo que la FIFA “está trabajando” para hacer transparente el sistema de fichajes, para lo que creó el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés) en el que los clubes aportan la información de forma voluntaria.

En esta nota

Arte arts DEP deporte fútbol música music soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain