Anaheim considera pedir fin a las deportaciones

Este pedido es similar a la resolución que la Ciudad de Los Ángeles aprobó en diciembre.

Una resolución pidiendo el fin de las deportaciones y protección legal para inmigrantes indocumentados sin un historial criminal serio será considerada este martes en la Ciudad de Anaheim.

No deberían tener que vivir en las sombras y bajo la amenaza de deportación”, dijo Jordan Brandman, concejal de Anaheim que propuso la resolución.

De acuerdo a Brandman, Anaheim tiene una población considerable de indocumentados adultos que “trabajan fuerte, envían a sus hijos a la escuela e intentan vivir el Sueño Americano lo mejor que pueden”.

Este pedido es similar al que la Ciudad de Los Ángeles oficializó en diciembre, reportó LA Times, y sigue la misma línea de una carta enviada por 29 demócratas de la Casa de Representantes al presidente Barack Obama ese mismo mes.

La carta solicita la expansión del programa de acción diferida para que incluya a inmigrantes indocumentados sin ofensas serias en su historial. El programa de Acción Diferida, o DACA, fue anunciado en junio de 2012 por el presidente y beneficia a decenas de miles de estudiantes.

El concejo pondrá la resolución a voto en su reunión del martes.

En esta nota

#Reformamigratoria acciondiferida Inmigración Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain