El delantero chileno Nicolás Castillo parte al Brujas belga

El delantero chileno Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, partirá al Brujas, de la primera división belga, que pagará unos 4,1 millones de dólares por el 75 por ciento de su ficha, según informó hoy el club chileno.
El delantero chileno Nicolás Castillo parte al Brujas belga
En la imagen, el delantero chileno Nicolás Castillo, de la Universidad Católica. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 27 ene (EFE).- El delantero chileno Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, partirá al Brujas, de la primera división belga, que pagará unos 4,1 millones de dólares por el 75 por ciento de su ficha, según informó hoy el club chileno.

De la suma total, la UC recibirá unos 3,5 millones de dólares, pues debe descontar un 10 por ciento que corresponde al jugador y un 5,0 por ciento para los agentes del atacante, que cumplirá 21 años el próximo 14 de febrero, señaló la sociedad Cruzados, administradora del club chileno, en un comunicado dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La mitad del valor de la transferencia será pagada al contado por el Brujas; el 31 de agosto próximo el club belga pagará otro millón de dólares y el saldo en la misma fecha del año 2015, señaló el comunicado.

De 1,77 de estatura, Nicolás Castillo debutó en el año 2010 en el primer equipo de la Universidad Católica y desde entonces ha anotado 29 goles en 80 partidos oficiales.

El año pasado fue, con cuatro anotaciones, el máximo goleador de Chile en el Mundial Sub-20 de Turquía, en el que el equipo chileno alcanzó los cuartos de final. También suma dos convocatorias a la selección absoluta, en junio de 2012 y en marzo de 2013.

Castillo es considerado actualmente uno de los futbolistas jóvenes chilenos con mejor futuro.

?>