Peñarol a punto de cambiar entrenador a cinco días del inicio del Clausura

El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, está a un paso de destituir a su entrenador Jorge Goncálvez a cinco días del inicio del torneo Clausura local y cerca del debut en la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes de la institución.
Peñarol a punto de cambiar entrenador a cinco días del inicio del Clausura
En la imagen, jugadores de Peñarol. EFE/Archivo

Montevideo, 27 ene (EFE).- El Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya, está a un paso de destituir a su entrenador Jorge Goncálvez a cinco días del inicio del torneo Clausura local y cerca del debut en la Copa Libertadores de América, informaron hoy fuentes de la institución.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se comunicó durante el fin de semana telefónicamente con Goncálvez para comunicarle que ya no tiene su respaldo. El cambio de entrenador se votará en la reunión del Consejo Directivo que se reúne en la noche de hoy.

Goncálvez no se presentó hoy para dirigir los entrenamientos de la plantilla que estuvieron supervisados por el técnico de la tercera división (juveniles), el exdefensa internacional uruguayo Paolo Montero.

El exseleccionador uruguayo Jorge Fosatti, de dilatada trayectoria en el propio Peñarol, otros equipos locales y de Ecuador, Paraguay y Asia, aparece como el principal candidato para sustituir a Goncálvez.

Goncálvez se hizo cargo de la plantilla del Peñarol hace cuatro meses en sustitución de Diego Alonso, destituido por los malos resultados, y no logró recuperar al equipo en las últimas jornadas del torneo Apertura donde quedó en la parte baja de la clasificación.

Durante los dos torneos de verano que jugó el Peñarol en las dos últimas semanas se repitieron las malas actuaciones con dos derrotas frente a Nacional, en el “clásico” local, y contra el paraguayo Olimpia.

El mal juego del equipo, los resultados negativos y aparentes problemas en la relación con algunos de los futbolistas referentes de la plantilla, parecen ser el detonante de la decisión de Damiani de cambiar al entrenador pese a que el torneo Clausura se inicia el próximo fin de semana.

Tras su mala actuación en el torneo Apertura Peñarol necesita ganar el Clausura si quiere aspirar a jugar finales por el título de la Liga uruguaya.

En la Copa Libertadores de América Peñarol quedó emparejado con el argentino Arsenal, el mexicano Santos Laguna y el venezolano Deportivo Anzoátegui dentro del Grupo 8 que comienza el próximo mes de febrero.