Sale el primer campeón

Los Indios se coronan en PR; Caribes, vivos en Venezuela

SAN JUAN (AP).— Los Indios de Mayagüez se coronaron ayer campeones del beisbol profesional puertorriqueño tras derrotar por 5-1 a los Criollos de Caguas.

Guiados por la ofensiva de Kennys Vargas, quien sentenció el partido con un grand salm en el octavo, ahora la tribu representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que comienza el próximo domingo en Isla Margarita, Venezuela.

Mayagüez, que suma 18 títulos en su palmarés, inauguró la pizarra al marcar una carrera en el cuarto capítulo.

Caguas niveló las acciones con un cuadrangular solitario de Rey Navarro en la entrada número siete.

El sexto choque de la serie se definió una entrada más tarde, cuando con el tránsito congestionado Vargas explotó.

Eduardo Escobar conectó un jonrón productor de tres carreras, y los Caribes de Anzoátegui se mantuvieron con vida en la serie final del beisbol profesional venezolano, al vencer ayer 5-3 a los Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la contienda.

Los Navegantes, que buscaban la barrida en la serie, estaban a tres outs de lograr la victoria que les revalidara el título, luego de que Robinson Chirinos sacara un cuadrangular con dos compañeros en las almohadillas, en el inicio del décimo inning, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Pero el cerrador del Magallanes, Jean Machí, confrontó problemas con su control para cerrar el juego y la ofensiva de Caribes lo castigó fabricándole cuatro anotaciones, en el cierre del décimo episodio.

Fue el segundo jonrón de Escobar en la final y con éste, los Caribes lograron su primera victoria en la instancia decisiva. Aun así Anzoátegui se encuentra con la espalda contra la pared, al estar en la serie 1-3.

Jesús Feliciano remolcó cuatro carreras y los Leones del Escogido aprovecharon siete errores de sus rivales para vencer por 9-6 a los Tigres del Licey, en el sexto partido de la serie final del torneo invernal de beisbol dominicano.

Con hombres en primera y segunda sin outs en la octava entrada, Carlos Santana bateó un rodado por primera base y Juan Francisco tiró a segunda base para el out forzado.

Luego, Erick Aybar hizo un disparo descontrolado a la antesala y Gregory Polanco anotó la carrera de la ventaja, para que los Leones ganaran su tercer juego seguido y así empataran la serie final.

Los problemas defensivos del Licey, dos del seguro paracorto Erick Aybar, provocaron que los Tigres, que se fueron arriba 3-0 en la serie, ahora hayan visto desvanecer su ventaja en la serie pautada al mejor de nueve.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain