Una pretemporada de fútbol argentino con agenda cargada y un mercado muy frío

La pretemporada del fútbol argentino lentamente va llegando a su fin con un mes de enero con gran cantidad de encuentros veraniegos, poco movimiento en un mercado destacado por los regresos y algunos desembarcos, principalmente desde Colombia.

Buenos Aires, 27 ene (EFE).- La pretemporada del fútbol argentino lentamente va llegando a su fin con un mes de enero con gran cantidad de encuentros veraniegos, poco movimiento en un mercado destacado por los regresos y algunos desembarcos, principalmente desde Colombia.

Con la mira puesta en el 7 de febrero, cuando comenzará el torneo Final argentino, todos los equipos de la primera división ajustan los últimos detalles en una pretemporada que no dio respiro.

El calendario apretado por el Mundial de Brasil apresuró todo el trabajo de pretemporada, pero no evitó la disputa de 54 encuentros amistosos,. que incluye tres clásicos entre Boca Juniors y River Plate.

Mar del Plata, Córdoba, Rosario, el Gran Buenos Aires, Tandil, San Luis, Mendoza fueron las plazas más buscadas en este mes de enero que se vivió a puro fútbol.

Sin embargo, el mercado de pases no acompañó esta agenda con la pelota como protagonista, porque los equipos tardaron en sumar los dos refuerzos habilitados.

Boca Juniors se movió rápido a comienzo de año, repatrió a Juan Forlín del Al-Rayyan catarí y contrató al lateral Hernán Grana para reforzar su última línea.

La grave lesión del juvenil Joel Acosta habilitó al club Xeneize a una tercera incorporación, que podría ser el actual jugador del Sevilla Diego Perotti.

Por su parte, River Plate con nuevos directivos selló la tercera vuelta a la institución del delantero Fernando Cavenaghi y sumó al juvenil lateral Bruno Urribarri, que llega libre.

Racing Club apostó por el delantero colombiano Wason Rentería, mientras que mantiene abiertas las negociaciones para sumar al volante Francisco Cerro, del Vélez Sarsfield.

El actual campeón, San Lorenzo, con la llegada del técnico Edgardo Bauza en lugar del saliente Juan Antonio Pizzi, fue en busca de goles con la contratación de Nicolás Blandi y también incorporó al colombiano Carlos Valdez.

Con los colombianos como los futbolistas más buscados de este mercado argentino, Tigre sumó a Sebastián Rincón, hijo del legendario Freddy Rincón, y Olimpo contrató a José Adolfo Valencia, heredero de Adolfo José ‘el Tren’ Valencia.

El próximo torneo Final tendrá el estreno de cinco entrenadores: además del mencionado ‘Patón’ Bauza en San Lorenzo, José ‘Turu’ Flores iniciará su era en Vélez; Jorge Almirón lo hará en Godoy Cruz; Diego Osella en Colón y Claudio Borghi volverá a conducir a Argentinos Juniors.

En la segunda división, los grandes candidatos apostaron por el regreso de viejos emblemas.

El líder Banfield selló la vuelta de Walter Erviti, Independiente logró que Federico Insúa se vista nuevamente con la casaca roja y Huracán apostó por Patricio Toranzo, que integró el equipo subcampeón en 2009.

Con el préstamo como la forma de contratación más corriente, y sin grandes recursos, los equipos argentinos no lograron ventas importantes al mercado europeo que le permitan sumar divisas frescas para sumar un refuerzo espectacular.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain