El fútbol paraguayo prohíbe la entrada a estadios a los hinchadas de tres equipos

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobó la prohibición a la hinchada organizada del Cerro Porteño de entrar a los estadios por un periodo de dos meses, mientras que aplicó una suspensión de un mes a las 'barras' del Olimpia y del Sportivo Luqueño.
El fútbol paraguayo prohíbe la entrada a estadios a los hinchadas de tres equipos
El Cerro Porteño es el actual campeón del Clausura, que finalizó invicto. EFE/Archivo

Asunción, 29 ene (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobó la prohibición a la hinchada organizada del Cerro Porteño de entrar a los estadios por un periodo de dos meses, mientras que aplicó una suspensión de un mes a las ‘barras’ del Olimpia y del Sportivo Luqueño.

El director de comunicaciones de la APF, Nicolás Ledesma, informó hoy a Efe que la prohibición se aplicará a partir del torneo Apertura paraguayo, que comenzará el 15 de febrero.

Ledesma añadió que en fechas posteriores el Comité Ejecutivo de la APF elevará el caso al Tribunal Disciplinario, que deberá decidir si amplia o mantiene la medida.

La Fiscalía paraguaya solicitó el lunes a la APF una suspensión de seis meses a la “barra organizada” del Cerro Porteño, tras los violentos incidentes registrados el pasado sábado en un partido amistoso con el Olimpia.

Los incidentes comenzaron antes del encuentro, cuando miembros de ambas hinchadas se enfrascaron en una pelea en las inmediaciones del asunceno estadio Defensores del Chaco, según un comunicado de la Fiscalía.

A esa disputa, que fue aplacada con la intervención de la policía, siguió otro enfrentamiento violento en el acceso a la grada norte, donde los implicados volcaron las vallas de protección

Según la Fiscalía, el tiempo de suspensión solicitado se debe a la reincidencia de la hinchada de Cerro Porteño, a la que el año pasado ya se le prohibió acudir a los estadios de fútbol por un periodo de tres meses.

El Cerro Porteño es el actual campeón del Clausura, que finalizó invicto.

La medida de la APF fue consensuada la noche del martes por su Comité Ejecutivo, en su primera reunión del año, que ratificó además la permanencia de Víctor Genes como entrenador de la selección absoluta de fútbol.

Genes seguirá al frente de la Albirroja hasta junio o julio, fechas aproximadas en las que se designará un nuevo técnico, según determinó el Comité Ejecutivo.