El uruguayo Liverpool contrata a Chevantón tras trece temporadas en el exterior

El delantero uruguayo Javier Chevantón acordó hoy su regreso al fútbol uruguayo tras trece temporadas jugando en el exterior y firmó contrato con el Liverpool de cara al torneo Clausura que se inicia el próximo fin de semana.
El uruguayo Liverpool contrata a Chevantón tras trece temporadas en el exterior
El delantero uruguayo Javier Chevantón. EFE/Archivo

Montevideo, 29 ene (EFE).- El delantero uruguayo Javier Chevantón acordó hoy su regreso al fútbol uruguayo tras trece temporadas jugando en el exterior y firmó contrato con el Liverpool de cara al torneo Clausura que se inicia el próximo fin de semana.

“Gracias al presidente (José Luis) Palma por su confianza”, escribió el goleador en su cuenta en la red social twitter.

Chevantón, de 33 años, se inició en el local Danubio y en 2001 se marchó al exterior para jugar en el italiano Lecce.

Posteriormente, defendió al Mónaco, el Sevilla, el italiano Atalanta, el argentino Colón de Santa Fé y a finales del pasado año tuvo un breve pasaje por el inglés Queen’s Park Rangers. En su carrera marcó 160 goles.

Integró además la selección uruguaya en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Alemania 2006 donde los celestes no lograron clasificarse.

Tras un discreto inicio de la temporada, Liverpool busca reforzar su plantilla con la intención de ser protagonista en el torneo Clausura local que se inicia el próximo fin de semana.