La FIFA registró 12.309 traspasos internacionales en 2013, un 4 por ciento más que en 2012

La FIFA anunció hoy que en el año 2013 los traspasos internacionales de jugadores aumentaron un 4% y alcanzaron la cifra de 12.309, que sumaron un total de 3.700 millones de dólares, según los datos del último informe 2014 sobre el "Mercado Global de Transferencias" (TMS).

Madrid, 29 ene (EFE).- La FIFA anunció hoy que en el año 2013 los traspasos internacionales de jugadores aumentaron un 4% y alcanzaron la cifra de 12.309, que sumaron un total de 3.700 millones de dólares, según los datos del último informe 2014 sobre el “Mercado Global de Transferencias” (TMS).

El documento, elaborado por tercer año consecutivo, refleja que Brasil volvió a ser el país más activo, tanto en fichajes realizados como en jugadores transferidos, con más de 1.402 traspasos, y que Inglaterra fue el que más invirtió en fichajes, con una cantidad de 913 millones dólares, lo que supone un 25% del total.

La edad media de los jugadores que protagonizaron los traspasos internacionales fue de 25 años y 3 meses y, aunque las comisiones de los intermediarios experimentaron un aumento del 30%, el número de operaciones en las que participaron se redujo del 17% registrado en 2012 hasta el 14% en 2013.

El informe, que se puede consultar en la web “fifa.com”, se ha elaborado con los datos del Sistema Internacional de Transferencias (ITMS), de uso obligatorio en todos los traspasos internacionales de jugadores profesionales de fútbol once desde 2010 y que la FIFA define como un servicio complementario para asistir a más de 200 asociaciones miembro y más de 6.000 clubes de todo el mundo.

La FIFA considera que el estudio ofrece “un excelente análisis de los patrones y las tendencias registradas en el mercado internacional de fichajes durante 2013 desde una perspectiva global, continental y nacional”, junto a “un riguroso estudio de la actividad y los patrones de movilidad de este mercado, las inversiones, los datos sobre los jugadores transferidos y los intermediarios que participan en las transacciones”.

Según la FIFA, también le permitirá “cumplir su objetivo a largo plazo de mejorar la transparencia y el conocimiento del mercado de traspasos y las actividades vinculadas a él”.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain