Pinto pide calma a costarricenses tras sumar dos derrotas en amistosos

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió hoy calma a los aficionados a raíz de las derrotas por 1-0 ante Corea de Sur el pasado domingo, y el día 22 por 4-0 ante Chile.

Guía de Regalos

Pinto pide calma a costarricenses tras sumar dos derrotas en amistosos
En la imagen, el seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto. EFE/Archivo

San José, 29 ene (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, pidió hoy calma a los aficionados a raíz de las derrotas por 1-0 ante Corea de Sur el pasado domingo, y el día 22 por 4-0 ante Chile.

“Estén tranquilos. La base del equipo relativamente la tenemos y la estructura del equipo también la tenemos diseñada, pero había que probar y mirar jugadores”, dijo a periodistas.

Añadió que los dos amistosos, jugados en la ciudad chilena de Coquimbo y en Los Ángeles, fueron “de mucha ganancia”, pero reconoció que el equipo cometió errores.

“Estamos en un proceso y eso tiene partes negativas”, valoró el entrenador, quien calificó como “duro” que algunos de los futbolistas que convocó se adaptaran a la exigencia de los partidos, debido a que no contaban con ritmo de competencia en sus clubes.

Ante Chile y Corea del Sur, la selección de Costa Rica no contó con sus principales figuras.

El próximo partido amistoso de Costa Rica se jugará el 5 de marzo en el Estadio Nacional de San José frente a Paraguay, partido para el cual Pinto prevé contar con todas las figuras del equipo, entre ellos el portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del PSV holandés Bryan Ruiz.

Sobre la fractura de tibia y peroné que sufrió el fin de semana pasado Bryan Oviedo, lateral izquierdo costarricense del Everton inglés, Pinto aseguró que le produce “un dolor inmenso”, pero que espera su pronta recuperación.

Señaló que ante la incógnita de si Oviedo estará recuperado para el Mundial, probará a otros futbolistas en su puesto.

Costa Rica, que jugará en Brasil el cuarto Mundial de su historia, está ubicado en el Grupo D junto a Italia, Inglaterra y Uruguay.