Un renovado Caracas recibe en Venezuela al campeón sudamericano Lanús

Un renovado Caracas recibirá este jueves al Lanús argentino, que llega confiado a la capital de Venezuela y con la intención de intimidar con su chapa de campeón sudamericano, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.
Un renovado Caracas recibe en Venezuela al campeón sudamericano Lanús
En la imagen, jugadores de Lanús. EFE/Archivo

Caracas, 29 ene (EFE).- Un renovado Caracas recibirá este jueves al Lanús argentino, que llega confiado a la capital de Venezuela y con la intención de intimidar con su chapa de campeón sudamericano, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Los ‘Rojos del Avila’ y el equipo ‘granate’ abrirán la cuarta llave de esta primera fase y pelearán por un boleto a la siguiente ronda, que integran el Cerro Porteño paraguayo, el Deportivo Cali colombiano y el O’Higgins chileno.

El conjunto ‘avileño’ reaparece en la escena internacional con el estratega Eduardo Saragó como nuevo timonel, al mando de un grupo de jugadores jóvenes formados principalmente en las categorías inferiores del club.

El Caracas viene de igualar por 2-2 frente al Carabobo en la tercera jornada del Torneo Clausura venezolano, situado en la octava casilla de la clasificación con cinco puntos.

Los caraqueños están lejos de aquél fútbol alegre que desplegaron en el 2009 cuando alcanzaron los cuartos de final en la Libertadores, su mejor participación hasta entonces, y en el que dejaron atrás precisamente al Lanús, al que derrotaron por 3-1 como local e igualaron 1-1 de visitantes.

El único jugador foráneo actualmente en la plantilla es el argentino Roberto Tucker, con experiencia en el fútbol portugués con el Leixões y el Sarmiento de ese país, y ha sido un indiscutible titular en la formación empleada por Saragó desde el pasado Torneo Apertura venezolano y el actual Clausura.

Una baja sensible para este torneo es la del uruguayo Javier Guarino, quien se recupera de una lesión que sufrió en noviembre pasado y que lo ha apartado de las canchas varios meses.

Saragó apostará por los cerebros creativos en la zona media, con el internacional venezolano Rómulo Otero como principal figura, acompañado en punta por los atacantes Emilio Rentería y Edder Farías.

“Por nuestro lado, debemos animarnos a jugar, a atacarlos y tratar de lastimarlos porque tenemos con qué (…) tenemos para ir con un resultado positivo a Argentina”, señaló Tucker, según declaraciones difundidas por el club.

El Lanús, flamante campeón de la pasada Copa Sudamericana, arribó ayer a Venezuela y se prevé que hoy en la noche reconozcan el césped del estadio Universitario de Caracas, escenario en el que se llevará mañana a cabo el encuentro a partir de las 20:40 horas local (01:10 GMT).

Los argentinos, bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto, mantienen la base que conquistó la Sudamericana en diciembre pasado con el uruguayo Santiago Silva como su principal arma ofensiva.

Silva sabe lo que es anotarle al Caracas en su casa, en el 2011 convirtió un doblete en la capital venezolana vistiendo los colores del Vélez Sarsfield, en un encuentro que culminó a favor de los argentinos por 0-3.

En su quinta participación en el máximo torneo continental, el conjunto granate buscará mantener el nivel del año pasado con los volantes Leandro Somoza y el capitán Paolo Goltz como estandartes.

El ‘granate’ viene de quedar a un paso del título en el Torneo Inicial argentino, en el que culminaron como escolta del campeón San Lorenzo con 31 puntos, con un equipo que se conoce perfectamente y juegan casi de memoria.

La meta del Lanús es superar los octavos de final de esta Libertadores, por primera vez en 99 años de historia, y para ello deberán deshacerse primero del Caracas, que en teoría no parece ser una traba muy complicada.

Además la llave la cerrarán en casa, en La Fortaleza del General Arias y Héctor Guidi, lo que será una ventaja.

“No verán a Lanús como un equipo más, sino como el campeón de Sudamérica”, aseguró Schelloto.

– Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Roberto Tucker, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreuti, Bladimir Morales, Rómulo Otero, Luis González, Emilio Rentería y Edder Farías.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego Gonzalez, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Universitario de la UCV.

Hora: 20:40 local (01:10 GMT).