Joven estaba muerta al ser arrollada en aeropuerto de San Francisco
El reporte sobre el accidente, en julio pasado, revela que los bomberos impactaron a la adolescente Ye Meng Yuan en dos ocasiones, pero que ésta ya estaba muerta
Los Ángeles – Una joven estudiante de origen chino murió en un accidente aéreo en julio pasado en el aeropuerto de San Francisco, a donde acudieron los bomberos que no vieron el cuerpo de la adolescente y lo arrollaron dos veces, concluyó una investigación.
El reporte, divulgado este viernes por el aeropuerto y el Departamento de Bomberos de la ciudad, estableció que cuando los bomberos atropellaron a la joven, ésta ya había muerto debido a que salió expulsada del avión durante un accidente en la terminal aérea.
En un video se observa cuando un bombero en tierra hace señas a los conductores de los camiones que llegaban para asistir al avión accidentado de la aerolínea asiática Asiana, el pasado 6 de julio en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
Al no ver el cuerpo de la joven, que yacía a unos metros de la aeronave accidentada en una de las pistas del aeropuerto, un camión y otro más enseguida le pasaron encima.
En el informe se estableció que la joven estudiante ya había fallecido después de ser expulsada de la aeronave, ya que no tenía puesto su cinturón de seguridad.
Agregó que la joven fue identificada como Ye Meng Yuan, de 16 años, estudiante de preparatoria, y quien falleció por el trauma causado al ser expulsada del avión.
El documento aceptó que el cuerpo de la joven fue arrollado por dos vehículos de bomberos que acudieron a la emergencia del incendio de un Boeing 777 en una de las pistas del aeródromo.
La investigación se hizo luego que un informe del servicio forense del condado de San Mateo reportó que la adolescente murió a causa del atropellamiento que le generó lesiones y una hemorragia interna.
El reporte oficial se da después de que 115 pasajeros de esa aerolínea presentaron una demanda contra la corporación Boeing, fabricante de la aeronave. por instalar equipo defectuoso e inadecuado que causó el incendio.