Activistas advierten de cheques de desempleo con errores

Activistas lanzan campaña para resolver la crisis en los pagos de subsidios a desempleados en Los Ángeles

Activistas de Los Ángeles anunciaron una campaña para pedir al Gobierno estatal que solucione los problemas en el pago de cheques de desempleo, muchos de los cuales han enfrentado retrasos o errores.

Beverly Roberts contó que un año atrás recibió un cheque de desempleo con dinero de más y que a pesar de haber devuelto la mayoría del dinero en cuotas, le están cobrando intereses, con lo que aumentaban su deuda cada mes, a pesar de haber sido un error del Departamento de Desempleo (EDD).

“Muchas personas tienen problemas porque les detienen los pagos, les mandan cheques con dinero de menos o con dinero de más, que después tienen que devolver con intereses. No hay que olvidarse que son personas sin empleo ni ingresos que están tratando de sobrevivir y mantener a sus familias”, indicó María Gómez, líder de la Alianza comunitaria de Californianos (ACCE).

También se dieron a conocer una línea de teléfono gratuita: (888)736-1748, para aquellas personas que han experimentado problemas para recibir sus cheques de desempleo.

El año pasado, EDD contrató a la compañía Deloitte por aproximadamente $97 millones para implementar un sistema más moderno. Pero en lugar de agilizar los trámites, EDD comenzó a experimentar más problemas y errores, afectando a más de 300 mil personas que dependen del pago.

Bob Stern, consejero general de Prácticas políticas y ex director del Centro de estudios gubernamentales de LA, dijo no entender por qué el estado seguía haciendo contratos con Deloitte, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se reportan problemas con la compañía.

Hasta el cierre de edición, Deloitte no había respondido a los llamados de La Opinión.

Christina Navarra, de la oficina de EDD del centro de Los Ángeles, dijo que entendía la frustración de la comunidad y que los empleados de EDD apoyaban a la coalición. Los problemas con los cheques también afectan a los empleados de EDD, porque ocupan más tiempo escuchando quejas y tratando de resolverlas, que haciendo su trabajo, dijo.

“Nuestro sistema de Internet era muy antiguo y quisieron modernizarlo, pero desde que lo hicieron, el proceso toma más tiempo porque hay que seguir más pasos”, indicó. Navarra contó que ella y cada empleado en su oficina reciben alrededor de 12 quejas cada uno diariamente.

“Queremos que cambien de compañía y que Deloitte reintegre al Estado los $100 millones que le pagaron”, opinó Peter Kuhns, de ACCE.

En Florida, la misma compañía enfrenta problemas similares. Jesse Panuccio Director del Departamento de Oportunidades Económicas de ese estado, dijo que intentarían recuperar el costo. Deloitte fue multada con $15 mil por día desde el 20 de diciembre por no haber resuelto 53 problemas.

En esta nota

Activistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain