Fondos para Homeboy Industries

El padre Gregory Boyle mencionó recientemente la ironía de que en Los Ángeles se recauden decenas de millones de dólares para coleccionar obras de arte en museos y la compasión hacia los animales que despierta el bolsillo para las donaciones; mientras que su organización, Homeboy Industries, trata de mantener sus servicios sin despedir gente.

Homeboy Industries ha ayudado a que decenas de miles de jóvenes puedan dejar atrás la pesadilla de las pandillas y comenzar una vida nueva durante sus 25 años de existencia. Allí se proveen servicios de capacitación laboral, consejería, remoción de tatuajes entre otros, siendo este un modelo de intervención exitoso ante la actividad pandilleril.

La reflexión del jesuita sobre las prioridades que se ven en una ciudad tan rica como la nuestra es una condena a los valores trastocados en donde objetos y animales parecen ser mas importantes que los jóvenes que hacen el esfuerzo para romper las cade nas físicas y mentales de la pandilla. El aporte de dinero oficial a Homeboy Industries es tan solo de 3% de los 14 millones anuales que requiere la organización, una cifra muy baja para los beneficios que recibe la sociedad por la atención que reciben los jóvenes y la reducción en la delincuencia pandilleril que eso representa.

Homeboy Industries está ahora en dificultades económicas con el riesgo de tener que despedir gente y reducir sus servicios por falta de dinero. Es necesario que las autoridades locales, desde el alcalde hasta los supervisores hallen recursos para ayudar a Homeboy Industries. Es urgente que se recauden fondos para poder invertirlos en el respaldo que se les da a jóvenes que quieren reencauzar su vida en algo positivo.

La falta de fondos por la que pasa Homeboy Industries con todo lo que aporta, gracias al compromiso del padre Boyle y su equipo, es una mancha en nuestra ciudad que puede ser borrada con la generosidad y la responsabilidad de los angelinos y su gobierno.

En esta nota

jovenes Pandillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain