El gobierno argentino busca en el fútbol un cambio de su imagen pública

El Gobierno argentino presentará mañana una 'refundación' de las transmisiones de los encuentros de la liga local de fútbol tras las reiteradas críticas que recibió por los montos de la inversión pública y su estética, que incluía sólo propaganda oficial.

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- El Gobierno argentino presentará mañana una ‘refundación’ de las transmisiones de los encuentros de la liga local de fútbol tras las reiteradas críticas que recibió por los montos de la inversión pública y su estética, que incluía sólo propaganda oficial.

Con el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli como nuevo jefe de producción, el Gobierno pretende que, en un año mundialista, el fútbol sea un aliado y no un enemigo.

Desde el 11 de agosto de 2009, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió un contrato vigente con la empresa Torneos y Competencias y, a cambio de 600 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) -más del doble que el anterior-, le cedía los derechos de transmisión al Estado argentino.

Con esta decisión, el gobierno nacional estableció que el fútbol era un “bien cultural y social” que debía estar al alcance de todos los argentinos en forma gratuita.

Por lo tanto, todos los encuentros de la primera división del fútbol argentino y algunos de la segunda pasaron de los canales de los cableoperadores a las señales abiertas de radiodifusión.

No obstante, a lo largo de estos cuatro años de ‘Fútbol para Todos’ el gobierno recibió numerosas críticas, en primer lugar, por el gasto público que creció de aquellos 600 millones iniciales a 1.512 millones de pesos (168 millones de dólares) en 2013.

Por otra parte, desde marzo de 2010 el gobierno nacional determinó que en las tandas publicitarias de las transmisiones del fútbol argentino se incluya sólo publicidad institucional de la Presidencia de la Nación.

La oposición acusó al gobierno de utilizar las tandas publicitarias del fútbol como “vehículo propagandístico partidario y oficial”, además de “desestimar los ingresos de privados para solventar los excesivos gastos de derechos y producción”.

Ante este escenario, el nuevo Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se propuso un cambio de estética, formato, nombres y sustento económico del ‘Fútbol para Todos’.

A tal fin, fue convocado el productor y conductor televisivo Marcelo Tinelli, junto con su productora Ideas del Sur, para encabezar esta transformación que tiene por objetivo mejorar la imagen pública del ‘Fútbol para Todos’ y, por carácter transitivo del Gobierno Nacional.

Esta nueva conducción, en asociación con la empresa Torneos y Competencias, para el torneo Final, que se inicia el viernes, cambiará los principales relatores y comentaristas de las transmisiones televisivas del fútbol argentino.

El lanzamiento de una nueva señal como AFATV, la inclusión de pauta publicitaria de privados y el lanzamiento de un proyecto de apuestas en línea conforman el nuevo escenario pre-mundialista que proyectó el Gobierno para que el fútbol sea un aliado en busca de un cambio de imagen.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain