‘No he estado mentalmente al 100’
MÉXICO, D.F. A través de una carta, el delantero Carlos Vela explicó que las razones por la que no irá al Mundial 2014 son porque no está mentalmente al 100 por ciento y que sería injusto que alguien que sí ganó con el Tri el pase a la Copa del Mundo le tenga que ceder su lugar.
“En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será. Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista no he estado mentalmente al 100 por ciento para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo respeto”, escribió.
“Cuando lo haga será porque en ese momento lo estaré, siempre y cuando, claro está, todavía exista el interés por parte del responsable de la propia selección para ser llamado”.
Vela aclara que es congruente con sus anteriores decisiones de no acudir al llamado del Tri.
“Nunca me voy a traicionar y tampoco a las personas que creen en mí”, mencionó.
El delantero de la Real Sociedad indica que no sería justa quitarle el lugar a uno de sus compañeros de profesión y que hay que dejar de lado las cosas negativas por el bien del Tri.
“Solamente irán 23 jugadores a Brasil. La gran mayoría o todos los que asistirán al Mundial serán muy afortunados. Algunos de estos 23 han vivido, gozado y sufrido esta calificación y no sería justo por mi parte el que alguno de ellos se quedara fuera para cederme su lugar”.
“Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con nuestro entusiasmo a la selección de México”, manifestó.
Vela cerró la carta agradeciendo a todos los técnicos que pasaron por la eliminatoria a Brasil 2014 por considerarlo.
Ayer, una comitiva del Tri encabezada por el DT Miguel Herrera se reunieron en España con Vela, tras la cual el “Piojo” estableció que no veía comprometido al atacante y que no lo consideraría más para el Mundial de Brasil 2014.