El Arsenal se derrumba en Anfield y Mourinho da un golpe a la Premier

El Arsenal llevaba semanas sufriendo para mantenerse en lo más alto de la Premier y hoy se derrumbó en su visita al Liverpool (5-1), lo que permitió al Chelsea de José Mourinho hacerse con el liderato tras ganar al Newcastle (3-0).

Londres, 8 feb (EFE).- El Arsenal llevaba semanas sufriendo para mantenerse en lo más alto de la Premier y hoy se derrumbó en su visita al Liverpool (5-1), lo que permitió al Chelsea de José Mourinho hacerse con el liderato tras ganar al Newcastle (3-0).

Los de Arsène Wenger vivieron una pesadilla en Anfield durante unos primeros veinte minutos de partido en los que los “reds” les endosaron cuatro goles consecutivos.

Se esperaba un duelo equilibrado entre el primero y el cuarto de la tabla inglesa, pero desde el primer minuto los “gunners” se mostraron como un equipo descompuesto, con espacios abismales en defensa y con el alemán Mesut Özil alejado de su mejor versión.

El Liverpool, con el olfato goleador encendido, marcó los dos primeros tantos en diez minutos, ambos a balón parado y obra del alemán Martin Skrtel.

El Arsenal estaba fuera de combate y se paseaba por el césped de Anfeld como un equipo menor, vapuleado por los de Brendan Rodgers, que en diez minutos más habían sellado ya una goleada humillante para los de Wenger.

El jamaicano Raheem Sterling, por dos veces, y el inglés Daniel Sturridge, completaron el marcador para un Liverpool en el que el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo, no amplió su cuenta particular pero se mostró inspirado y firmó varios pases de gol. El español Mikel Arteta, de penalti, sumó el único tanto del Arsenal.

Ese resultado abrió las puertas para que Manchester City o Chelsea tomaran el testigo de los “gunners” en la primera posición: los de Manuel Pellegrini partían con ventaja gracias a la diferencia de goles y a que visitaban a un rival accesible, el modesto Norwich, pero se atascaron ante el reto.

Sin el argentino Sergio Agüero en el ataque, ni el brasileño Fernandinho y el francés Samir Nasri en el medio campo, los “citizens” fueron una sombra del equipo letal que ha marcado 68 goles esta temporada en la Premier, más que ningún otro.

El Norwich se encerró en su área y se dispuso a pasar noventa minutos despejando balones al campo contrario, una táctica efectiva en esta ocasión ante un City sin su pegada habitual.

También tenía alguna baja el Chelsea, que todavía no dejó salir al campo al español Fernando Torres, reincorporado a los entrenamientos y a un paso de reaparecer tras sufrir un esguince en enero.

Con todo, los “blues” volvieron a encontrar a un Edin Hazard especialmente inspirado, que con un triplete solventó el duelo ante el Newcastle y puso al equipo líder.

El belga fabricó la jugada del primer gol a la media hora: abrió un balón para que Ivanovic lo condujera por la derecha y se fue hacia el centro del área para rematar él mismo, con un potente tiro cruzado, el centro que le devolvió el serbio.

La historia se repitió en el segundo tanto: Hazard trazó un pared con Samuel Eto’o, que le devolvió el cuero de tacón desde dentro del área y le habilitó para rematar a la red, mientras que el tercer tanto lo marcó el belga de penalti.

Tras veinticinco encuentros en la Premier, los tres máximos favoritos al título -Chelsea, Arsenal y Manchester City- se mantienen con una mínima diferencia de dos puntos.

El Liverpool, por su parte, se mantiene al acecho, a seis puntos del Chelsea y cuatro del City, y defiende la cuarta posición, que da acceso a la Liga de Campeones, de los equipos que vienen detrás.

Este domingo, Everton y Tottenham, distanciados por tan solo un punto, se jugarán en White Hart Lane la quinta plaza de la Premier, mientras que el Manchester United continuará una jornada más su vía crucis particular de esta temporada con un encuentro ante el Fulham del que intentará salir con tres puntos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain