Deportivo Cali recibe en medio de crisis a Cerro Porteño en Copa Libertadores

Deportivo Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay abren mañana el grupo 3 de la Copa Libertadores con dos realidades distintas, mientras el local pasa por una de sus peores épocas en lo deportivo y administrativo, los visitantes son líderes de su torneo.

Bogotá, 11 feb (EFE).- Deportivo Cali de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay abren mañana el grupo 3 de la Copa Libertadores con dos realidades distintas, mientras el local pasa por una de sus peores épocas en lo deportivo y administrativo, los visitantes son líderes de su torneo.

Y es que los dirigidos por el exselecionador nacional de Colombia, Leonel Álvarez, son últimos en la Liga colombiana con apenas un punto en cuatro salidas, a 11 enteros del líder Santa Fe.

A los malos resultados deportivos, se le suman las divisiones internas en la junta directiva que llevaron, la semana pasada a la salida de uno de sus miembros.

Sin embargo, el técnico Álvarez confía en que en medio de la crisis el equipo pueda darle vuelta a la moneda y comenzar bien su andadura en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón en dos oportunidades: 1978 y 1999.

En épocas recientes, su mejor participación fue en 2004, cuando llegó a cuartos de final, instancia en la que fue superado por el argentino River Plate (Argentina) en Buenas Aires y Cali.

El volante Andrés Pérez considera que el equipo tiene la fuerza mental para salir del bache en el torneo local y que el objetivo más inmediato en la Copa “es conseguir la victoria”, aunque saben que como todo equipo paraguayo son muy fuertes en el juego aéreo.

Por su lado, los dirigidos por Francisco “Chiqui” Arce, llegaron ayer a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, con “toda la pesada” y con la mira puesta en conseguir los tres puntos en litigio.

El “ciclón” guaraní, líder invicto del pasado Torneo Clausura paraguayo, trae en su nómina al ariete español Dani Güiza, campeón con la selección española en la Eurocopa de 2008.

“El Cali es un equipo difícil y que juega rápido, pero vamos a contrarrestar eso”, señaló ayer a su llega a Cali el defensa Carlos Bonet.

El grupo 3 de la Copa Libertadores lo completan el O’Higgins chileno y el Lanús argentino.

– Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Vladimir Marín, Luis Payares, Fainer Torijano; Néstor Camacho, Cristian Higuita, Christian Marrugo, Andres Pérez, Robín Ramírez y Carlos Murillo.

Cerro Porteño: Roberto Fernández; Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz y Junior Alonso; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio dos Santos y Óscar Romero; Ángel Romero y Guillermo Beltrán.

Árbitro: Paulo César De Oliveira.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 21.30 local (02.30 GMT).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain