Sufre el América bajón goleador

En 5 campañas, las Águilas registran su peor racha de tantos anotados

MÉXICO, D.F.— El América de Antonio Mohamed no presume la misma fuerza ofensiva que alguna vez tuvo con Miguel Herrera.

Si bien el arranque como estratega de las Águilas no ha sido malo para el “Turco”, al sumar 12 de 18 puntos, en el tema de goles no ha podido mantener la inercia que dejó el “Piojo” en la institución.

Luego de seis jornadas los azulcremas acumulan siete anotaciones, la cifra más baja en los últimos cinco semestres, cuatro de ellos bajo la tutela del ahora DT del Tri.

En el torneo debut de Herrera (Clausura 2012), el cuadro de Coapa consiguió ocho dianas en el primer tercio de la Liga, siendo Christian Benítez su mejor hombre con cuatro anotaciones.

Para el Apertura 2012, la cuota se elevó a 11 tantos y de nueva cuenta el “Chucho” se colocó como el hombre fuerte de la ofensiva con cuatro goles.

La línea mantuvo el ascenso y en el Clausura 2013 sumó 14 dianas, con Raúl Jiménez (4) y Benítez (4) como los mejores.

En su último torneo con el “Piojo”, el América registró 16 anotaciones en sus primeros seis partidos, sobresaliendo las goleadas sobre Atlante (4-2) y Pumas (4-1).

Jiménez se alzó en aquel momento como el mejor delantero con cuatro tantos.

Actualmente, las Águilas reparten su septena entre Luis Gabriel Rey (3), Jiménez (2), Paul Aguilar y Miguel Layún.

La última vez que el club registró siete goles tras seis fechas fue en el Apertura 2010 bajo el mando de Manuel Lapuente; en el Clausura 2008, con Daniel Brailovsky, marcaron apenas cinco veces.