City-Barsa: gran duelo en octavos
Bayer y PSG también pelean por un boleto en la Liga de Champions
MANCHESTER, Inglaterra (NTX). El Manchester City y el Barcelona van por la victoria en la ida del primer episodio de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, a disputarse hoy en la cancha del Etihad Stadium.
Los “Citizens” tratarán de sacar ventaja en casa en atractivo partido sin claro favorito, aunque lo demostrado en los últimos años tiene al Barsa con la balanza inclinada un poco a su favor.
Así, los catalanes intentarán anotar de visitante, conscientes de que en patio ajeno los goles pueden marcar diferencia en caso de empate en el global.
Otro factor importante para este partido es que el City tendrá la notable ausencia del atacante argentino Sergio “Kun” Agüero, mientras que el Barcelona contará con todo su arsenal de ataque, comandados por el también pampero Lionel Messi, y detrás de él Neymar, Alexis Sánchez, sin olvidar a Pedro, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
Pero el equipo inglés cuenta con jugadores que de igual manera pueden marcar diferencia como el marfileño Yaya Touré, los españoles Álvaro Negredo, Jesús Navas y David Silva, quienes pueden ser los encargados de liderar la ofensiva.
Para esta ronda de octavos de final de la Champions, el Manchester City clasificó como segundo lugar del Grupo D debido a su menor diferencia de goles, ya que empató con 15 puntos frente al campeón defensor Bayern Munich
Por su lado, el Barça llegó a esta instancia sin inconvenientes, líder del sector H por arriba de clubes históricos como AC Milan y Ajax, por lo que sin duda ésta será la primera gran prueba para los españoles, que al igual que en los últimos años, son un equipo favorito a levantar la “Orejona.”
Entonces, dos técnicos sudamericanos estarán en el banquillo, el chileno Manuel Pellegrini, con mayor experiencia en este tipo de torneos y el argentino Gerardo Martino, quien vive su primera Champions.
Bayer Leverkusen, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, buscará sacar ventaja en casa cuando reciba en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones PSG.
El cuadro alemán tratará de hacer válida su localía en la Bay Arena para obtener un resultado que le permita ir con tranquilidad a la vuelta, el 12 de marzo en el Parque de los Príncipes.
La escuadra alemana luce en el papel como la víctima de esta serie ante el campeón francés, pero el Bayer apostará al buen rendimiento e intensidad para contrarrestar a los galos.
PSG llegará como favorito en esta serie. Su líder, Zlatan Ibrahimovic, deberá sacar la cara por su escuadra y más ante la baja de Edinson Cavani.