El seleccionador inglés visita Manaos y se declara a gusto con el calor

El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, recorrió hoy la ciudad amazónica de Manaos, donde su equipo debutará en el Mundial de Brasil frente a Italia, y se dijo a gusto con el clima, pese a que lo había criticado en otras oportunidades.

Brasilia, 17 feb (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, recorrió hoy la ciudad amazónica de Manaos, donde su equipo debutará en el Mundial de Brasil frente a Italia, y se dijo a gusto con el clima, pese a que lo había criticado en otras oportunidades.

Según informaron fuentes de la Alcaldía de Manaus, Hodgson hizo un paseo por la ciudad y conoció el teatro de ópera Amazonas, que fue construido a finales del siglo XIX.

En esa época, Manaos era el centro mundial de producción de caucho y todos los materiales utilizados en la construcción del pomposo teatro, como los mármoles y los cristales, fueron importados de Europa.

Hodgson también hizo un paseo en barco y llegó hasta el llamado “Encuentro de las Aguas”, el punto de confluencia del río Solimoes, de color marrón, y el Negro, caracterizado por la densa oscuridad de sus aguas.

La Alcaldía de Manaus informó de que el técnico inglés se mostró “sorprendido” por la imponente naturaleza del lugar y que, en contra de lo que había declarado sobre el clima amazónico, aseguró que el calor no será un problema para su equipo, que ya ha jugado en sitios con temperaturas más elevadas, entre los que citó Dubai.

Hodgson conocerá hoy mismo el estadio Arena de la Amazonía, que está aún en obras pero ya ha sido concluido en un 97 %.

En esa visita estará acompañado por el ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, quien llegará procedente de Colombia y hará en Manaos la primera escala de una visita de tres días a Brasil, que seguirá mañana en Brasilia y concluirá el miércoles en Sao Paulo.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain