Peñarol, con tres cambios, busca el triunfo sobre el Santos Laguna

Peñarol buscará con tres cambios de corte ofensivo el triunfo sobre el Santos Laguna mexicano este martes en la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Montevideo, 17 feb (EFE).- Peñarol buscará con tres cambios de corte ofensivo el triunfo sobre el Santos Laguna mexicano este martes en la segunda jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Jorge Fossati, que no jugaron el fin de semana, alinearon en los entrenamientos de cara al partido del martes jugadores con un perfil atacante declarado.

En el partido de su debut en la Libertadores la semana pasada ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela, Peñarol sacó un valioso empate a un gol aunque su juego dejó mucho que desear, al igual que el desarrollado en el Clausura de su país, donde pese a obtener resultados positivos, su fútbol fue muy flojo.

Luis Aguiar, que salió dolido del último encuentro pero que ya se entrenó con normalidad, es la única duda del equipo que Fossati alineará ante los mexicanos y en donde habrá tres cambios respecto al encuentro disputado en Venezuela.

Pablo Lima, Marcel Novick y Baltasar Silva saldrán del once titular y en su lugar entrarán Aguiar, Emiliano Albín y Jonathan Rodríguez, jugadores más dados al ataque, particularmente Rodríguez, del que se espera desborde por la banda.

Los mexicanos llegarán a Montevideo tras vencer el pasado viernes al Tijuana por 3-2, lo que les permitió situarse en el quinto puesto del torneo mexicano.

Tras un largo viaje a territorio uruguayo, los mexicanos tuvieron una práctica el domingo con vistas a recuperar a los jugadores que jugaron en el encuentro de liga y se espera que hoy definan al equipo titular en su último entrenamiento previo al partido.

Santos lidera el grupo 8 tras vencer en el primer encuentro al Arsenal argentino por 1-0.

Para el capitán mexicano, Oswaldo Sánchez, el equipo que jugará en Montevideo tiene ganas de salir con un triunfo de Montevideo y con ganas de representar al fútbol mexicano “lo mejor posible”.

Así, vaticinó que los suyos jugarán “rápido” y buscando la posesión y el toque.

– Alineaciones probables:

Peñarol: Juan Castillo; Damián Macaluso, Diego Rodríguez, Carlos Valdéz, Emiliano Albín; Sergio Orteman, Jorge Rodríguez, Luis Aguiar; Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Entrenador: Jorge Fossati.

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez; José Abella, Néstor Araújo, Oswaldo Pantoja, Jonathan Lacerda; Ribair Rodríguez, Juan Rodríguez, Mauro Cejas, Néstor Calderón; Carlos Quintero y Oribe Peralta. Entrenador: Pedro Caixinha.

Árbitro: el brasileño Heber Lopes será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Rodrigo Pereira.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Hora: 21.15 local (23.15 GMT).