Cerro Porteño dispuesto a escaparse de sus seguidores en el Apertura de Paraguay

El Cerro Porteño intentará desligarse de los tres equipos con los que encabeza la tabla (Olimpia, Nacional y Libertad), en su partido el viernes contra el 3 de Febrero, el primero de la segunda jornada del Torneo Apertura.

Asunción, 20 feb (EFE).- El Cerro Porteño intentará desligarse de los tres equipos con los que encabeza la tabla (Olimpia, Nacional y Libertad), en su partido el viernes contra el 3 de Febrero, el primero de la segunda jornada del Torneo Apertura.

Sobre el césped, el “Ciclón”, campeón invicto del Clausura, parte como favorito, pues juega en su feudo del Barrio Obrero, se enfrenta a un recién ascendido y viene de estrenarse en el Apertura con una indiscutible victoria a domicilio sobre el 12 de Octubre.

En definitiva, va a por todas y piensa también dar batalla en Libertadores, con el duelo el 6 de febrero contra el argentino Lanús.

El sábado será el día en que se verán las caras Guaraní y Olimpia, uno de los clásicos del fútbol paraguayo, que además tendrá como escenario el legendario Defensores del Chaco.

Guaraní, conocido popularmente como el “Aborigen”, ofreció una pobre imagen el pasado fin de semana, al perder contra el Libertad, al contrario que Olimpia, que se mostró intratable ante General Díaz, con un Derlis Gonzalez como principal ejecutor.

Nacional volverá al césped del campeonato local el domingo, tras su partido de hoy en Asunción contra el colombiano Zamora, en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Su rival será Rubio Ñu, que cuenta con varios jugadores semi lesionados, como su delantero Maximiliano Lugo, y que en el inicio del Apertura empató ante el Sol de América.

La semana futbolística se cerrará con el encuentro entre el Sportivo Luqueño y Libertad.

Los de Luque, la “ciudad de la música”, por su producción de guitarras, evidenciaron una preocupante falta de personalidad en su arranque del Apertura, al perder contra el Nacional.

En el resto de los partidos, General Díaz jugará contra el 12 de Octubre y el Deportivo Capiatá contra Sol de América.

– Partidos de la primera jornada del Apertura:

. Viernes 21 febrero:

Cerro Porteño – 3 de Febrero

. Sábado 22 febrero

Guaraní – Olimpia

.Domingo 23 febrero

12 de Octubre – General Díaz

Deportivo Capiatá – Sol de América

Rubio Ñu – Nacional

Sportivo Luqueño – Libertad.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain