Partidos se apoyan en donantes pequeños para elecciones 2014

Menos de un 10% de los estadounidenses ha realizado contribuciones a candidatos en comicios recientes

Houston, Tx-. Dólar a dólar los partidos políticos han logrado recaudar cifras récord para las elecciones legislativas de 2014 en Estados Unidos, donde casi la mayoría de las donaciones provienen de aportes menores a $200.

El Comité Nacional Republicano (RNC) reportó este jueves que durante enero de 2014 recaudó $7.8 millones. De ellos un 98% de las donaciones fueron inferiores a $200, con un promedio de $62.

“Gracias al aporte de nuestros donantes comenzamos fuertemente el año en 2014”, aseguró el presidente de RNC Rience Priebus, “estamos haciendo inversiones sin precedentes en las áreas de datos y digital, mientras fortalecemos nuestra presencia en las comunidades”, agregó.

Consultados por Impremedia el Comité Nacional Demócrata aseguró que presentará su reporte de donaciones este jueves por la tarde, sin adelantar mayores detalles.

“En el 2013 tuvimos algunos de los meses más exitosos en la recaudación de fondos por medio de nuestra página de web Democrats.org. Las pequeñas donaciones son la base de nuestro programa para recaudar fondos y una donación es más que dinero, representa un compromiso y sentido de propiedad sobre el Partido Demócrata, los asuntos y la visión que representamos”, aseguró la vocera de DNC Pili Tobar.

Pero el dinero donde realmente se juega una campaña en las elecciones no viene de estas organizaciones y tampoco de donantes pequeños, sino de los llamados Súper PACs, entidades que puede recaudar cifras ilimitadas de dinero y luego destinar a publicidad para apoyar a un candidato de su preferencia.

De acuerdo al Centro para Política Responsable menos de un 10% de los estadounidenses ha realizado contribuciones a candidatos en comicios recientes.

Según cifras de la Comisión Federal de Elecciones en 2012 un total de 266 Súper PACs gastaron 546,5 millones y un 78% de ese dinero se destinó a esfuerzos para oponerse a uno de los candidatos presidenciales.

En esta nota

donaciones elecciones2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain