Ancelotti dice que “Cristiano está en la convocatoria y está seguro de que jugará”

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha mostrado hoy confiado con la posibilidad de que el Tribunal Administrativo del Deporte le quite un partido de sanción a Cristiano Ronaldo y el portugués pueda estar disponible para jugar contra Elche este sábado en el Santiago Bernabéu.

Madrid, 21 feb (EFE).- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, se ha mostrado hoy confiado con la posibilidad de que el Tribunal Administrativo del Deporte le quite un partido de sanción a Cristiano Ronaldo y el portugués pueda estar disponible para jugar contra Elche este sábado en el Santiago Bernabéu.

“Por lo que ha hecho en el partido contra el Bilbao me parece increíble que sea suspendido para tres partidos. Está en la convocatoria de mañana y estoy convencido de que va a jugar”, indicó en la rueda de prensa previa al último entrenamiento.

“No me parece lógico, lo he dicho muchas veces. Creo que hemos hecho la apelación muy pronto, estamos esperando. Es el tiempo de la burocracia. No podemos hacer otra cosa, solo esperar”, declaró sobre la toma de la decisión.

El entrenador italiano reconoció también que está a la expectativa de la respuesta definitiva para conformar la alineación titular: “Tengo la charla mañana a las dos y espero que la decisión se haya tomado antes. Si puede jugar juega y si no puede, juega otro”.

“No lo tengo claro porque necesitamos esperar la decisión del comité para Cristiano. Vamos a ver qué pasa. Espero que mañana lo decidan y espero que le quiten un partido y pueda jugar”, insistió ante los medios.

Asimismo afirmó que Varane ocupará el puesto de Sergio Ramos e Illarramendi el del sancionado Luka Modric. Ancelotti destacó la evolución del centrocampista vasco: “Tiene mas confianza en este momento, tiene una ayuda importante a su lado que es Xabi Alonso. Desde el principio de temporada ha mejorado mucho”.

“Dije una vez que la mejor posición en el campo para él era jugar donde Xabi Alonso pero creo que en los últimos partidos demostró que también puede jugar a su lado. Lo está haciendo muy bien y creo que es mérito del jugador”, agregó.

Preguntado por el rumor que hablaba de un posible interés del conjunto blanco por el portero belga Courtois, dijo: “Tenemos dos porteros muy valientes, muy buenos y no necesitamos otro. Es un gran portero pero creo que en esta posición estamos bien, tranquilos y cómodos”.

Por otro lado opinó que le parece bien la elección de la fecha para la final de Copa del Rey contra el Barcelona y aseguró que no piensa en la opción de terminar la jornada como líder en solitario: “Estamos focalizados en nuestro trabajo, en sumar tres puntos. En este periodo de temporada no hay partido mas o menos importante”.

“El Elche es un equipo que nos puede crear problemas. Tenemos que estar concentrados como siempre, tratando de hacer lo máximo para ganar puntos”, agregó sobre el rival de mañana.

Uno de los rivales por la plaza puntera de la competición es el Atlético de Madrid, al que ve en buen momento pese a caer eliminado en la Copa del Rey por su equipo: “Se ha recuperado muy bien, ha hecho un buen partido en San Siro, que no era fácil. Ganó con buena actitud, con concentración, con buen juego, con organización. La semana difícil ha pasado muy pronto para ellos”.

Ancelotti cree que la semana de descanso les ha venido bien: “Hemos trabajado bien, utilizado este tiempo para tener una buena condición. El equipo está bien, no necesitábamos hacer cosas distintas. Hemos hecho un trabajo normal con una intensidad normal. El equipo en este momento físicamente está muy bien”.

Además, en relación a la condición física, apuntó que no le preocupa: “Es buena hoy, el equipo esta bien preparado. Tenemos que ser cuidadosos porque tenemos muchos partidos y muy importantes este mes. Todos son muy importantes, ahora no me preocupa el futuro desde el punto de vista físico.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain